Moreno y Lasso publicaron mensajes por el Día del Trabajo

Los Mandatarios saliente y electo enviaron mensajes por esta fecha conmemorativa desde sus redes sociales. Foto: Archivo EL COMERCIO

Por segundo año consecutivo el Día Internacional de los Trabadores se vivió con confinamiento en Ecuador. Este sábado 1 de mayo del 2021 los Mandatarios saliente y electo enviaron mensajes por esta fecha conmemorativa desde sus redes sociales.
Lenín Moreno, quien dejará Carondelet en un poco más de tres semanas, publicó: “Reconocemos los grandes esfuerzos de hombres y mujeres por llevar el sustento a casa y sostener la nación. En el Día Del Trabajador, nos enfrentamos al reto de vencer la pandemia, recuperar el empleo y fortalecer los derechos laborales de todos los trabajadores del país”.
Durante la campaña para llegar a la Presidencia, en el 2017, Moreno prometió generar 250 000 empleos cada año. En los primeros meses de la pandemia, entre mayo y junio del 2020, solo 16 de cada 100 personas en el país tenían un empleo adecuado y más de un millón de ecuatorianos perdieron su empleo.
Reconocemos los grandes esfuerzos de hombres y mujeres por llevar el sustento a casa y sostener la nación.
En el #DíaDelTrabajador, nos enfrentamos al reto de vencer la pandemia, recuperar el empleo y fortalecer los derechos laborales de todos los trabajadores del país. pic.twitter.com/oC0xDiMFCl
— Lenín Moreno (@Lenin) May 1, 2021
El presidente electo, Guillermo Lasso, también hizo referencia al Día del Trabajo. Uno de los puntales de su campaña electoral para llegar a la Presidencia de la República fue, justamente, generar empleo en el Ecuador.
“Las luchas de los trabajadores deben ser reconocidas y sus esfuerzos debidamente recompensados. La meta es empleos dignos, bien pagados y con seguridad social. Este 1 de Mayo ratificamos el compromiso de garantizar los derechos laborales y crear oportunidades”.
Las luchas de los trabajadores deben ser reconocidas y sus esfuerzos debidamente recompensados. La meta es empleos dignos, bien pagados y con seguridad social. Este #1deMayo ratificamos el compromiso de garantizar los derechos laborales y crear oportunidades.#DíaDelTrabajador
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) May 1, 2021
Lasso envió este 1 de Mayo un video a la Asamblea virtual de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), donde dijo que no habrá cambios en el Código de Trabajo y prometió incrementar el sueldo básico unificado hasta USD 500, durante los cuatro años de su mandato.
“En nuestro Gobierno se van a garantizar todos los derechos adquiridos porque no habrá cambios en el Código de Trabajo y, además, a lo largo de los cuatro años de Gobierno, subiremos el salario básico hasta USD 500 mensuales. Espero que conmemoren este día con alegría, con entusiasmo y la esperanza del cambio en el Ecuador”.
- Guillermo Lasso cerrará el CIES, antigua Senain
- Guillermo Lasso afirmó que está realizando la 'diplomacia de la vacuna' contra el covid-19, ha pedido incluso dosis a préstamo a Chile y a otros países
- Unos 8 meses tomará regular el aborto por violación en la Asamblea; sentencia entrará en vigencia con Registro Oficial
- Entrega de USD 400 millones del FMI queda para el nuevo Gobierno