12 días al año bajará el IVA del 12% al 8% en el sec…
Las exportaciones de arroz nacional cayeron 95% este 2021
Mera, Bagüí y Pellerano, los ‘duchos’ de la final
Vacunarse es una responsabilidad colectiva
Festival de Orquestas en la agenda de Fiestas para e…
¡Que viva el Quito de antaño en La Ronda!
María Elena García: ‘La inclusión beneficia a toda l…
Australia detecta el primer caso local de la variant…

Lenín Moreno: ‘ Me preocupa la suspensión de la sesión del CNE’

Lenín Moreno habló de la transición en la Presidencia de Ecuador, antes de concluir su mandato. Foto: Flickr Presidencia

Lenín Moreno habló de la transición en la Presidencia de Ecuador, antes de concluir su mandato. Foto: Flickr Presidencia

Lenín Moreno se refirió a la suspensión del CNE de este lunes 15 de febrero del 2021. Foto: Flickr / Presidencia

El presidente de la Republica, Lenín Moreno, manifestó su preocupación por la suspensión de la sesión del Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la que estaba previsto definir el instructivo para el recuento de votos en 17 provincias, como lo solicitó el candidato presidencial de Pachakutik, Yaku Pérez.

El Primer Mandatario escribió en la red social Twitter aproximadamente a las 22:00 de este lunes 15 de febrero del 2021: “Me preocupa suspensión de la sesión de @cnegobec de esta noche. El compromiso de actuar con seriedad y sensatez hacia el país requiere transparencia y sentido de oportunidad en su pronunciamiento. He dispuesto a @FinanzasEc atender requerimientos de recursos si fuese necesario”. 

Como se conoció la mañana de este lunes 15, el Pleno del CNE suspendió la sesión extraordinaria prevista para las 18:00. El Departamento de Comunicación del organismo confirmó esta información, a solo 60 minutos de la hora que estaba prevista para la reinstalación de la audiencia de escrutinios en Guayaquil.

La presidenta del organismo, Diana Atamaint, encargó a la directora de procesos electorales del ente, Lucy Pomboza, la elaboración de una propuesta. Ese documento es clave para conocer cómo se realizará el recuento del 50% de los votos en Azuay, Bolívar, Chimborazo, Cotopaxi, Chimborazo, El Oro, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Pichincha, Tungurahua, Santo Domingo y Santa Elena, y cuáles serán las juntas seleccionadas para este procedimiento.

Sin embargo, el tema se mantiene en espera luego de que Pérez y Lasso manifestaran desacuerdos sobre el recuento.

Los candidatos presidenciales se dedicaron este domingo 14 y lunes 15 de febrero una serie de tuits en sus cuentas personales, en los que hablan sobre los términos del recuento de votos al que se llegó como acuerdo el pasado viernes 12.

Suplementos digitales