Monte Sinaí espera obras del alcalde Jaime Nebot

Aunque la concentración del Partido Social Cristiano (PSC) - Madera de Guerrero estaba planificada a las 14:30, solo César Rohón, candidato a la Prefectura del Guayas, llegó puntual. El sitio de encuentro era en el sector de la avenida Casuarina. El postulante estuvo acompañado de su esposa.

Con una bandera gigante en dónde estaban los rostros del alcalde Jaime Nebot, candidato a la reelección a la alcaldía, y Mayra Montaño, binomio de Rohón, los moradores vistieron una camiseta blanca, en dónde se leía 'Guayaquil con Nebot'. Todos preguntaban por 'La Bombón', quién llegó 30 minutos después.

Sin su binomio, Rohón se adelantó tres kilómetros, hasta la cooperativa Las Tres Marías. Mientras ellos se movían, dos hombres colocaban rótulos en los postes de la calle principal del sector. En otros postes se leía: “aquí tenemos alcantarillado, aquí vivimos bien, aquí tenemos agua potable, aquí tenemos calles asfaltadas...”.

Sin embargo, los moradores dicen no tenerlas. Por ello, Byron Marmolejo, morador, pidió a Rohón que el PSC les ayude a legalizar las tierras y que en el sector se hagan obras. Marmolejo vive en la cooperativa Las Marías, lugar dónde el Gobierno hizo desalojos a mediados del 2013

Por la larga espera Rohón animó a los pocos simpatizantes que esperaban a Nebot. Él bailó con una mujer al ritmo de una guitarra. Allí estuvieron miembros de la lista 6, entre ellos Andrés Roche, Henry Cucalón. También José Sánchez y Manuel Samaniego, candidatos a la Concejalía de Guayaquil.

Cuando Nebot llegó, cerca de las 18:20, todos corrieron tras él. Desde una tarima, los candidatos expusieron sus propuestas de campaña.

Suplementos digitales