Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…
Fundación limpia las playas para proteger a las tort…
Se incautan de 391 kilos de cocaína en lubricadora e…
Centro de Erradicación del Trabajo Infantil se inaug…
¿Quién es Juan Zapata?
General destituido dirigió investigaciones de violen…

Exvicepresidente de Costa Rica encabezará misión electoral de la OEA para comicios del 24 de marzo de 2019

El equipo de la OEA estará encabezada por el exvicepresidente de Costa Rica, Kevin Casas-Zamora.

El equipo de la OEA estará encabezada por el exvicepresidente de Costa Rica, Kevin Casas-Zamora.

El equipo de la OEA estará encabezada por el exvicepresidente de Costa Rica, Kevin Casas-Zamora. Foto: Cortesía OEA

La Organización de Estados Americanos (OEA) confirmó que su misión electoral sí observará el desarrollo de los comicios seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs). Este viernes, 8 de marzo del 2019, la Cancillería anunció que se suscribió un “acuerdo sobre privilegios e inmunidades” para la participación de los representantes de esa organización.

El Ministerio de Relaciones Exteriores no dio más detalles de estos "privilegios e inmunidades". El secretario General de la OEA, Luis Almagro, suscribió el convenio con Carlos Játiva, representante del Ecuador ante esa institución.

Játiva sostuvo que el acuerdo constituye “una nueva muestra de cooperación entre Ecuador y la OEA”, desde la asunción del presidente Lenín Moreno.

Almagro, por su parte, sostuvo que el acuerdo “refleja la gran apertura y compromiso del país por fortalecer y consolidar los procesos democráticos”. El titular subrayó que, desde 1968, Ecuador ha recibido a 20 misiones de observación de la OEA.

El equipo de la OEA estará encabezada por el exvicepresidente de Costa Rica, Kevin Casas-Zamora. Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvieron invitar a esa organización el 11 de febrero pasado. En principio, los consejeros no consideraron su participación.