18 de August de 2011 14:20

Ministro del Interior advierte a periodista sobre nuevo juicio por perjuro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El periodista ecuatoriano Emilio Palacio, condenado en una demanda por injuria del presidente Rafael Correa, podría enfrentar un nuevo juicio por perjuro tras difundir un video con declaraciones del mandatario, advirtió el jueves el ministro de Interior (e), Leonardo Berrezueta.

En dicha grabación "perversamente se intentó colocar la transcripción escrita de palabras que el presidente jamás pronunció. Por ello, al alterar el video Palacio podría enfrentar un nuevo juicio por perjuro", dijo Berrezueta al periódico digital de la Presidencia.

Palacio, ex editor del diario El Universo, y tres directivos de este periódico fueron condenados el pasado 20 de julio a tres años de cárcel y el pago de 40 millones de dólares a causa de una querella por injuria planteada por Correa a raíz de un artículo del periodista. La sentencia fue apelada.

El miércoles, Palacio entregó a la Fiscalía y a la prensa un video con declaraciones de Correa durante una rebelión policial el 30 de septiembre de 2010.

Según el ex editor, la grabación le fue entregada por un supuesto oficial de la Policía, quien aseguró haber escuchado a Correa ordenar darle "un tiro en el pecho por traicionar a la patria" a los responsables de la sublevación.

Palacio declaró que por ahora no emitiría "ningún juicio de valor" ni sacaría "conclusiones" al respecto.

Este jueves, Correa, quien se encuentra de vacaciones en Bélgica, negó en su cuenta de Twitter haber dado tal orden y afirmó que "la desesperación y mala fe" llevaban al periodista a "cometer errores garrafales".

"Yo digo en el video, después de ser gaseado (agredido con gases lacrimógenos): 'que le lancen gas al presidente y un tiro en el pecho, antes de traicionar así a la patria'", aclaró el gobernante. La grabación con subtítulos también fue publicada por la Presidencia.

Correa presentó la anterior demanda por injuria a raíz de una columna en que Palacio lo llama dictador y le advierte que un futuro mandatario "podría llevarlo ante una corte penal por haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital" durante la rebelión policial, que el presidente denunció como un intento de golpe de Estado.

[[OBJECT]]

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)