Tania Castillo se proclama defensora del Pueblo subr…
Nueva Zelanda aprueba la vacuna AstraZeneca a partir…
Se declara el estado de emergencia institucional en …
Estado de excepción en Guayaquil y El Oro se extiend…
Pedro Castillo anuncia servicio militar para jóvenes…
Uruguay administrará una dosis de Pfizer a los ya in…
Alcalde de Latacunga pidió al Gobierno construir nue…
El Gobierno de Guillermo Lasso considera clave a la …

Militantes de Creo-SUMA piden transparencia de resultados en Ambato

A la protesta se sumaron militantes del Movimiento Concertación. Foto. Modesto Moreta / EL COMERCIO

A la protesta se sumaron militantes del Movimiento Concertación. Foto. Modesto Moreta / EL COMERCIO

A la protesta se sumaron militantes del Movimiento Concertación. Foto. Modesto Moreta / EL COMERCIO

Un grupo de partidarios de la alianza política Creo-SUMA permanece en los exteriores del centro de procesamiento de datos del Consejo Provincial Electoral de Tungurahua, este 20 de febrero del 2017. Ellos exigen transparencia en el proceso de escrutinio.

Permanecen entre gritos y consignas a favor de su candidato presidencial, Guillermo Lasso y en contra de los representantes del Gobierno, en el norte de la ciudad de Ambato, donde se procesan los resultados.

El personal de la Policía Nacional y del Ejército llegó al lugar para brindar seguridad. A la protesta se sumaron militantes del Movimiento Concertación. Carlos Fernando Villacreses, director en Tungurahua, dijo que hay preocupación por lo que el CNE ha tardado para entregar datos.

“No sabemos que están escondiendo cuando supuestamente la tecnología en que invirtieron y que aplicaron nos permitirían saber los resultados el mismo día”, señaló Villacreses.

Aseguró que respaldarán las acciones pacíficas que exijan a las autoridades que se respete la voluntad del pueblo ecuatoriano. “Lo que buscamos es la transparencia en los procesos electorales”.

Hasta el lugar arribó Marco Cando, director de Creo-SUMA de Baños de Agua Santa, aseguró que es una autoconvocatoria de los militantes se mantendrá en las afueras del centro solicitando transparencia en el proceso electoral, puesto que apostó por el cambio en el país.

“Nos mantendremos en el plantón porque no vamos a permitir que se fragüe un fraude, seguiremos insistiendo puesto que hay resultados de Participación Ciudadana que dan para una segunda vuelta”, manifestó Cando.