Venta del Banco del Pacífico busca financiar plan de…
6 inquietudes sobre el pago del décimotercer sueldo en 202
Familiares buscan a Estefanía Tipanguano, adolescent…
Vías se cierran por conciertos del Festival Quito Vive
‘A pata – siete cruces’ por fiestas de Quito
Se aprueba informe para primer debate de ley de abor…
Ni perros ni gatos, Irán se plantea prohibir las mascotas
OMS anticipa que Ómicron se propagará como pasó con Delta

La Fiscalía inicia investigación sobre la difusión de supuestas imágenes de Mery Zamora

La exasambleísta Mery Zamora acudirá el 27 de mayo a la Corte Nacional de Justicia a la audiencia de casación para apelar la sentencia dictaminada en su contra. Foto: Archivo EL COMERCIO

La exasambleísta Mery Zamora acudirá el 27 de mayo a la Corte Nacional de Justicia a la audiencia de casación para apelar la sentencia dictaminada en su contra. Foto: Archivo EL COMERCIO

La Fiscalía General del Estado indicó a las 17: 30 de este jueves 19 de febrero, través de su cuenta de Twitter, @FiscaliaEcuador, que inició una investigación sobre el caso de la difusión de las supuestas imágenes privadas en redes sociales de Mery Zamora.

La exdirigente de la Unión Nacional de Educadores denunció ayer que las fotografías difundidas, principalmente en Twitter, son montajes y recalcó que “ha sido víctima del odio y la persecución” por parte del Gobierno. Dichas imágenes se difundieron a través de cuentas anónimas y con pocos seguidores.

El hecho generó indignación entre los ‘cibernautas’ y, producto de ello, políticos de izquierda y derecha repudiaron la difusión de las fotografías de Zamora. Entre los personajes que reaccionaron ante este acto se encuentran Martha Roldós. Alberto Acosta, por su parte, tildó como una “canallada” el hecho.

El asambleísta del oficialismo, Mauro Andino, dijo que las redes sociales deben ser vistas como herramientas para comunicar y repudió la difusión de las imágenes de Mery Zamora.

Suplementos digitales