El paro nacional dejó USD 7,3 millones de pérdidas e…
El paro nacional impactó más a los alumnos de la Sie…
Los fabricantes de jeans de Pelileo solicitan crédit…
Ocho bandas tienen la voluntad de llegar a una tregu…
La contaminación subió un 500% en cinco zonas de Quito
Los cabos de pesca son reciclados para hacer product…
Los movimientos indígenas se fortalecen con el paro
25 años de cárcel a hombre que violó y contagió VIH …

Alcalde Rodas: ‘Quito no se ahueva y yo tampoco’

Rodas tribuna

Rodas tribuna

El alcalde Mauricio Rodas llegó la noche de este 25 de junio hasta la Tribuna De Los Shyris en donde se concentraron manifestantes en contra del Gobierno. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Sobre la plataforma de un camión de mudanzas, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, envió un mensaje para los miles de manifestantes que en ese momento de la noche (19:20 de este jueves 25 de junio del 2015) abarrotaban la avenida De los Shyris, en el norte de la capital.

En el inicio de su discurso felicitó la actitud “profundamente democrática y pacífica de los quiteños”, quienes se plantaron en la tribuna De los Shyris para “defender a la familia”. La gente reventó en aplausos al escucharlo.

Pero cuando pronunció la palabra “diálogo” con el Gobierno, cientos de ciudadanos chiflaron, hicieron sonar sus cornetas y pitos y en coro gritaron: “Rodas no te ahueves”. El resto de su mensaje sobre “exigir rectificaciones” a la política del presidente Rafael Correa, “exigir un Ecuador en donde se respete la democracia, las libertades y prime el respeto” se diluyó en medio de voces de protesta.

“Quito no se ahueva y yo tampoco”, gritó Rodas en un arrebato de espontaneidad. Entonces, miles lo aplaudieron y vitorearon. Al final, el Burgomaestre dirigió el Himno a Quito, que fue coreado en voz alta por los presentes, quienes flameaban banderas de Ecuador.

Los manifestantes aplaudían y elevaban los puños en alto cada vez que tres drones sobrevolaban sus cabezas y disparaban flashes de luz.

Mientras tanto, la circulación vehicular en la avenida De los Shyris continuaba cerrada, entre las avenidas Portugal, al norte, y la Eloy Alfaro, al sur.

Un grupo de manifestantes emprendió una caminata hacia el Centro Histórico de Quito, donde se encuentra el Palacio de Gobierno. A pesar de ello, todavía se evidenciaba la llegada de más personas que se sumaban al plantón de la av. De los Shyris.