Congreso cita a Dina Boluarte jure como primera pres…
México aplaza Cumbre de la Alianza del Pacífico por …
¿Cuánto tiempo tomará votar en las elecciones 2023?
Los 9 productos que más subieron de precio en noviem…
Juez acepta acción de protección de consejeros de Pa…
Con proyectos sociales, Guayaquil se une a las ciuda…
Pedro Castillo disuelve el Congreso de Perú e instau…
Pedido de unificación de penas de Jorge Glas se reso…

Long criticó a EE.UU. y Patiño visitó a los marinos

Ricardo Patiño, ministro de Defensa, junto a grumetes, al Jefe del Comando Conjunto y el Comandante General de la marina

Ricardo Patiño, ministro de Defensa, junto a grumetes, al Jefe del Comando Conjunto y el Comandante General de la marina

Ricardo Patiño, ministro de Defensa, junto a grumetes, al Jefe del Comando Conjunto y el Comandante General de la marina. Foto: Cuenta de Twitter Ricardo Patiño Aroca

El nuevo Canciller del Ecuador, Guillaume Long y el nuevo ministro de Defensa, Ricardo Patiño, cumplieron este fin de semana su primera agenda de actividades, luego de ser designados el jueves pasado para ocupar esos cargos.

Long participó en el evento “A tres años de tu siembra Comandante” que se realizó en La Capilla del Hombre como un homenaje al ex presidente Hugo Chávez, al cumplirse el tercer aniversario de su fallecimiento. El acto fue organizado por la Embajada de Venezuela en Ecuador. Fue el primer evento público al que acudió el Ministro de Relaciones Exteriores desde su designación.

Long
rindió un homenaje a la vida del comandante Hugo Chávez a quien tuvo la posibilidad de conocer personalmente y rechazó categóricamente la nueva orden ejecutiva de Estados Unidos, señalando a Venezuela como una amenaza para dicho país. “Lamentamos mucho la decisión del presidente Obama y nos solidarizamos con todos nuestros hermanos venezolanos”, señaló.

Por su parte el Ministro de Defensa, Ricardo Patiño, aprovechó el fin de semana para visitar la Base Naval, Aérea y del Ejército en Salinas. Ahí compartió el almuerzo con los militares y aprovechó para tomarse fotografías que fueron subidas a su cuenta de Twitter.

Ahí resaltó la equidad de género que existe en las Fuerzas Armadas y que los dormitorios de los aspirantes a guardiamarinas estén impecables y su infraestructura en excelentes condiciones.