En Loja se recuentan todos los votos a las alcaldías y Prefectura

El reconteo de voto a voto se inició en Loja este martes, 7 de febrero, tras varias inconsistencias detectadas. Foto: Cortesía CNE Loja




La Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral de Loja decidió recontar voto a voto los resultados a las dignidades de Prefectura y alcaldías en la provincia. El proceso se inició este martes, 7 de febrero de 2023.

Han pasado más de 30 horas desde que se cerró el proceso de elecciones 2023, y pese a esto el CNE aún no cuenta con datos oficiales de los resultados en la provincia de Loja.

La página web de la institución refleja, por ejemplo, que se completó el 100% de las actas escrutadas para la Alcaldía de Loja; otra dignidad que muestra avance de escrutinio es para la Prefectura que ya alcanzó el 100% de las actas. 

Sin embargo, cuando se intenta ver la inforamción de los otros cantones como Calvas, Célica o Saraguro el sistema saca un mensaje de "aún no existen datos", esto hasta las 12:00 de este 7 de febrero.

En un video se explica que, por la decisión unánime de los miembros de la Junta Provincial Electoral, se adoptó la medida dentro de la sesión de escrutinio.

Sandra Rodríguez, presidenta de la Junta, comentó que se decidió el reconteo en base a lo que dicta la Constitución y por las “diferencias entre las actas de escrutinio, lo que ocasionó que el acta de conocimiento público no coincida con el cómputo de los votos, generando una inconsistencia”.  

El reconteo se ejecutará para las 12 candidaturas a la Prefectura y a las 114 para las alcaldías de la provincia.

Para esto se instalaron 25 mesas de reconteo en el Centro de Procesamiento Electoral.

Más noticias en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales