Policía dispara a adolescente de 15 años tras persecución
Brasil supera los 23 millones de contagios por covid-19
Tornado destruye viviendas y deja heridos en Florida
La Asamblea Nacional continuará en teletrabajo por t…
Presidente de Paraguay en aislamiento tras el positi…
COE Nacional estableció semáforo de riesgo epidemiol…
Francia impone la vacuna para viajar
Dos mujeres murieron durante oleajes en Perú tras er…

Con lluvias dispersas se desarrolla la jornada electoral en Manabí

Los electores acudieron desde tempranas horas a los recintos electorales de varias zonas manabitas. Foto: EL COMERCIO

Los electores acudieron desde tempranas horas a los recintos electorales de varias zonas manabitas. Foto: EL COMERCIO

Los electores acudieron desde tempranas horas a los recintos electorales de varias zonas manabitas. Foto: EL COMERCIO

Con una ligera lluvia en varias zonas de Manabí se inició el proceso electoral, este domingo 24 de marzo del 2019. En los cantones Sucre y Tosagua los electores que acudieron a sufragar en las primeras horas de la mañana debieron llevar paraguas y otros se guarecieron bajo casas aledañas.

Algunos ciudadanos se quejaron porque no arrancó a tiempo la instalación de las juntas receptoras del voto y esperaron varios minutos en largas filas.

La provincia manabita concentra la atención de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) debido a los pronósticos del mal tiempo que se avizoran para este domingo 24 de marzo.

Precisamente, el vicepresidente del organismo, Enrique Pita, constató el estado de los recintos electorales durante un sobrevuelo que realizó el sábado 23 de marzo del 2019.

Una de las medidas dispuestas por el CNE fueron los cambios en tres recintos electorales en Portoviejo, Manta y Tosagua.

En Riochico, las juntas de la Unidad Educativa 3 de Mayo se trasladaron a la escuela Carlos Montúfar-Rosa Zarate; en Crucita, las de la escuela 25 de Mayo, a la unidad educativa Juan Benigno Vela; y en Tosagua, las de la unidad educativa Carlos Julio Arosemena, a la unidad educativa Magdalena Dávalos.

Las autoridades electorales realizan una nueva verificación para levantar un informe sobre el desarrollo de las elecciones en estos nuevos puntos habilitados para los sufragios.

Algunos ciudadanos que no se enteraron de los cambios acudieron a los recintos anteriores y se encontraron con una ausencia total de movimiento.

Se recomendó a estas personas pedir información en los puntos de verificación que se encuentran en los recintos para que no se queden sin sufragar.

La inauguración de la jornada electoral fue presidida por las autoridades del CNE en la provincia. La presidenta de la Junta Electoral de Manabí, Paola Morales, exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier novedad que vaya contra el normal desarrollo de los comicios.

Mientas que el director provincial de la entidad, Carlos Chávez, informó que se activó la mesa de seguridad electoral para aplicar el plan de contingencia en caso de existir novedades. En Manabí están habilitados 270 recintos electorales y 3 710 juntas receptoras del voto.

Suplementos digitales