En Carchi vía Panamericana cerrada por protestas
Nuevo intento de la canadiense New Stratus Energy (N…
Ecuador sumó 119 contagios de covid-19 y acumuló 513…
Transportistas quieren focalización para todas las m…
Tratarán de rescatar con drones a perros cercados po…
Salud espera vacunar contra el covid-19 a dos millon…
Sectores sociales inician protestas con cierre de ví…
El exsecretario de Estado de EE.UU. Colin Powell fal…

Guadalupe Llori delegó a funcionarios para defender contrato para alimentación y viáticos de la Asamblea

El coordinador jurídico de la Asamblea, Santiago Salazar, dijo que la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, no cobra viáticos, pero sí hay casos en los que pide reembolsos. Foto: Flickr / Asamblea Nacional / Fernando Lagla

“No entiendo por qué la desinformación en redes sociales. Debo comprender obviamente que se da porque no han leído el contrato, los términos de referencia, los pliegos”. Así reaccionó el coordinador jurídico de la Asamblea, Santiago Salazar, frente a las críticas por un contrato de USD 100 000 para logística y alimentación para eventos en esta Función.

Salazar aclaró que la Presidenta no cobra viáticos, pero sí hay casos en los que pide reembolsos como ocurrió semanas atrás cuando, según dijo, pagó por alojamiento y alimentación en un acto oficial de la Asamblea, realizado en Tena.

El Presidente de la Comisión de la Asamblea, Fernando Villavicencio, mostró en su cuenta de Twitter una factura de un hospedaje de la presidenta de la Asamblea a Nacional, Guadalupe Llori, de un acto realizado en Tena el 12 y 13 de junio, en el que pagó USD 423,10 por día y un total de USD 846,20.

Para hablar sobre estos cuestionamientos, Salazar junto al coordinador de protocolo, Paúl Abad, y a la coordinadora de relaciones internacionales, Paulina Moreno, se encargaron de responder este lunes 20 de septiembre de 2021 las preguntas de la prensa. No estuvo la presidenta, Guadalupe Llori (PK).

“A mí me sorprende que por la desinformación que se ha originado en las redes sociales, la Asamblea Nacional se encuentre en este momento aclarando un contrato que ha venido dándose todo el tiempo en administraciones pasadas, en el mismo Congreso Nacional”, sostuvo Salazar.

El funcionario aseguró que en términos de la contratación pública se toman en cuenta valores referenciales y que se trata de un contrato en fase de adjudicación, sobre el cual Llori ha pedido a la Contraloría que realice una verificación del proceso precontractual y contractual.

“¿Cómo se estructura un rubro? No se puede comparar, señores, el hecho de un alimento; de una empanada de USD 1, cuando hay una sumatoria de otros ítems que están dentro del rubro como sillas, mantelería, carpas. Si ustedes restan todo este tipo de ítems van a ver que la empanada de la que se habla en las redes sociales cuesta USD 1. ¿Dónde está el problema?”, dijo Salazar.

Abad y Moreno apuntaron que el contrato es por el servicio de logística para reuniones, eventos, actos y ceremonias protocolarias, principalmente encabezadas por la presidenta del Legislativo, en cualquier parte del territorio ecuatoriano, y precisaron que 40 empresas participaron en el concurso.

“Las empresas que nos han enviado las proformas tuvieron que medir y considerar el transporte, el menaje, servicio profesional que deben tener con gente capacitada para poder proveer de alimentos de primera calidad. La institución no se puede arriesgar tampoco a que tengamos un mal servicio”, expresó Abad.

Mediante un comunicado sin firma de responsabilidad, la Asamblea se refirió a la firma del contrato por USD 100 000 » https://bit.ly/3zoPiI3

Posted by El Comercio on Monday, September 20, 2021

Suplementos digitales