Nueve femicidios y un solo sentenciado
Medios aseguran que mantendrán línea editorial a pes…
Bandas fijaron traslados antes del caos
Revise el estado de las vías para el feriado del 9 d…
Sangre de María Belén Bernal estaba en auto que Germ…
Un sismo frente al mar de 4.3 se registró en Manta
Viajeros aprovechan el feriado; salen de Quito desde…
Feriado en Quito: 4 rutas gratuitas para conocer el …

Lenín Moreno se reunirá este domingo 1 de diciembre del 2019 con el Secretario de la ONU en España

El presidente Lenín Moreno arribó este domingo 1 de diciembre del 2019 a España. Foto: Cortesía Secom

El presidente Lenín Moreno arribó este domingo 1 de diciembre del 2019 a España. Foto: Cortesía Secom

El presidente Lenín Moreno arribó este domingo 1 de diciembre del 2019 a España. Foto: Cortesía Secom

A las 05:30 (hora de Ecuador) de este domingo 1 de diciembre del 2019, el presidente de la República, Lenín Moreno, llegó a Madrid, España, en donde desde mañana se realizará la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

El Primer Mandatario fue recibido por el subdirector General de Protocolo y Ceremonial del Estado, Juan Suanzes; el comandante de la Base Aérea de Torrejón, Pablo Guillén; la coordinadora de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Lucía Piñón; la enlace del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Uxia Freire; además de la embajadora (e) de Ecuador en España, Verónica Peña.

La noche de este domingo está previsto que Moreno mantenga una reunión con António Guterres, secretario General de la Organización de Naciones Unidad (ONU). El objetivo es abordar temas sobre la “defensa a la democracia en la región, la paz y el cambio climático”, según informó la Secretaría de Comunicación (Secom).

Mañana, el Jefe de Estado intervendrá en el debate “Planes Nacionales para aumentar la Ambición para el 2020”. Allí se hablará de los avances de Ecuador en materia ambiental.

Durante la tarde del lunes, 2 de diciembre del 2019, también se prevé que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, reciba a los mandatarios que participarán en la conferencia. Posteriormente, se reunirá con el gobernante ecuatoriano para dialogar respecto a la lucha contra el cambio climático, la próxima Cumbre Iberoamericana y los desafíos que enfrenta la región.

Suplementos digitales