Lasso pronunciará, este 24 de mayo, su informe tras un año de Gobierno

Logística se alista para la sesión solemne por el 24 de mayo y el informe a la nación de Guillermo Lasso. Foto: Karina Sotalín / EL COMERCIO.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informará este martes, 24 de mayo del 2022, sobre su gestión tras 12 meses de su Gobierno. Cumplirá su agenda en el marco de los 200 años de la Batalla de Pichincha.

A las 11:30 Lasso dará su informe a la nación desde el salón Nela Martínez en la Asamblea Nacional. Sede del poder legislativo con el que tiene diferencias.

La sesión solemne consta de siete puntos. El cuarto y quinto corresponden a las intervenciones de Guadalupe Llori, titular del Legislativo; y de Lasso, respectivamente.

Antes de esta actividad, el Jefe de Estado participó de una ceremonia militar en el Templo de la Patria, en la Cima de la Libertad, a las 9:00. Lugar donde se encuentra el monumento que representa el homenaje a las tropas compatriotas que derrotaron a las españolas.

Por último, a las 17:45, Lasso presenciará la ceremonia de colocación de una ofrenda floral, en el mausoleo del Mariscal Antonio José de Sucre.

Logística

Debido al evento del informe a la nación, hay un plan operativo de tránsito que implica el cierre de algunas vías aledañas al Palacio Legislativo: desde la Tarqui hasta la Sodiro y desde la Gran Colombia hasta la Luis Borja. El articulado del Ecovía no accede a las paradas Eugenio Espejo ni Simón Bolívar.

Los accesos a la Asamblea Nacional están cercados con vallas y efectivos de la Policía Nacional.

Al interior del Parlamento se alistan los equipos técnicos para la transmisión del evento así como de la llegada de las autoridades que presenciarán la sesión solemne. Quienes, al igual que el presidente Lasso, harán su entrada por la calle Juan Montalvo a través de una alfombra roja.

Alrededor de 150 miembros de la Escolta legislativa se encargan de la seguridad dentro de la Asamblea.

El Gobierno de Guillermo Lasso muestra avances en materia económica. Sin embargo, aún falta mucho para mejorar el mercado laboral » https://bit.ly/3yUOC0o

Posted by El Comercio on Tuesday, May 24, 2022

Suplementos digitales