Ney Farías, hace 21 años lleva una prótesis y nada la frena
35 jóvenes emprenden con enfoque de conservación ambiental
Documentales a la carta para disfrutar en este verano
Un presupuesto millonario para mejorar las cárceles …
La política para el agua y el saneamiento se modifica
85 niños y adolescentes, a la espera de sus trasplantes
Talleres en parques de Quito, una opción al aire lib…
Bolivia suma 67 feminicidios este 2021, uno de los p…

Guillermo Lasso viajará a Colombia para el traspaso de la Presidencia pro tempore de la CAN a Ecuador

El presidente Guillermo Lasso llegará el miércoles 30 de junio al país para continuar con su rehabilitación. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El presidente de la República, Guillermo Lasso, prevé regresar al país este 30 de junio del 2021. Tiene previsto llegar a Guayaquil por la noche, según confirmó la Secretaría General de Comunicación (Segcom). 

El mandatario recibió el alta médica el 26 de junio pasado, en el hospital Jackson Memorial de Miami, Estados Unidos, sitio en el que fue sometido a una cirugía en la que se le drenó un quiste de la zona lumbar. El objetivo de la operación es que recupere la movilidad y así deje de lado el bastón que ha usado en los últimos años. 

La tarde del domingo 27 de junio, Lasso publicó en su cuenta en Instagram que continúa su proceso de recuperación. Acompañó el ‘post’ con tres fotografías, en donde se lo observa realizar terapia física. En una de las imágenes, se lo observa de pie y sin el bastón. 

Eduardo Bonilla, secretario de Comunicación, confirmó: “La recuperación ya empezó al día siguiente de la operación. Llega el 30 a seguir rehabilitando”. 

Sin embargo, el mandatario prevé una agenda de trabajo. “Llega a Guayaquil el miércoles de noches, viene a Quito el jueves y el viernes va a Colombia, al traspaso de la Secretaría Pro tempore de la Comunidad Andina de Naciones”. 

En ese contexto, el secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza, estuvo en Ecuador para abordar asuntos referidos al proceso de integración y a la Presidencia Pro Tempore que asumirá el país. 

#ATENCIÓN | El presidente Guillermo Lasso fue dado de alta, tras la cirugía para mejorar su movilidad » https://bit.ly/3qtVPOS

Posted by El Comercio on Saturday, June 26, 2021