Una comisión de Asamblea Nacional verifica la situac…
Candidato presidencial chileno es agredido en visita…
En Portoviejo se intensificaron los operativos de co…
Colombia reporta 9 462 casos nuevos y 306 muertes po…
México rebasa un nuevo récord de la tercera ola con …
¿Cuántos alumnos extranjeros hay en Ecuador?, una he…
Joe Biden reanuda las deportaciones rápidas con prim…
¿Por qué la covid-19 puede causar diarreas y vómitos?

Lasso califica a Nebot como un ‘indiscutible líder’ tras anunciar que no irá por la Presidencia

Guillermo Lasso, líder de Creo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Guillermo Lasso, líder de Creo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Guillermo Lasso, líder de Creo, se pronunció sobre la decisión de Jaime Nebot de no ser candidato presidencial. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Guillermo Lasso, líder de Creo y precandidato presidencial para los comicios del 2021, reaccionó ante la negativa de Jaime Nebot, principal figura del Partido Social Cristiano (PSC), quien anunció que no participará en las elecciones generales y dejó entrever su retiro de las contiendas de elección popular y de la función pública.

“Jaime Nebot, un indiscutible líder político del país, anunció que no será candidato en las elecciones presidenciales de 2021, escribió Lasso en Twitter, este viernes, 26 de junio del 2020.

Además, anticipó que coincide con la idea de Nebot de luchar por la “prosperidad” de Ecuador, ya que el líder del PSC anunció que esa organización impulsará una consulta popular que incluiría preguntas sobre seguridad social, seguridad jurídica e impulso a las actividades productivas.

“Antes de partir nos recomienda luchar por la prosperidad futura del Ecuador, algo en lo que estamos muy de acuerdo. Honor a quien honor merece”, agregó Lasso en su publicación.

Pese a que Nebot no aparecerá en las elecciones, el exalcalde de Guayaquil aseguró que el Partido Social Cristiano (PSC) sí presentará candidatos propios a la Presidencia y a la Asamblea Nacional.