Donald Trump se acoge a la Quinta Enmienda ante preg…
Previsión del clima para este feriado en Quito y las…
Ministerio de Salud analiza vacunar a niños menores …
EE.UU. acusa a ciudadano iraní por planear asesinato…
Bolsonaro desacreditó sistema de votación de Brasil …
Avioneta se estrella en medio de una autopista en California
Detienen en Guatemala a presunto narcotraficante req…
Se conmemoró el Primer Grito de Independencia en la …

Guillermo Lasso firmó 51 Decretos en su primera semana en la Presidencia de la República

La noche del 24 de mayo del 2021, el presidente Guillermo Lasso firmó sus primeros decretos. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

En su primera semana como presidente de la República, Guillermo Lasso ha firmado 51 Decretos Ejecutivos. El Mandatario avanza con la designación de autoridades para las diferentes entidades del Ejecutivo.

Con el Decreto 48, con fecha 28 de mayo del 2021, Lasso confió a Óscar Castillo la dirección Ejecutiva del Instituto ­Nacional de Estadística y Censos (INEC).

También nombró, con el Decreto 49, a Guillermo Avellán como su delegado para presidir el Comité de Deuda y Fi­nanciamiento.

Asimismo, dispuso que Marcos Miranda Burgos sea el representante del Presidente de la República ante el Directorio de la Agencia Nacional de Regulación y Control del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, a través del Decreto 50.

También oficializó a Hugo Aguiar Lozano como su delegado ante el Directorio de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), con el Decreto Ejecutivo 51.

Por ahora, dos nombramientos tuvieron reveses. Lasso primero designó a Julio Ruiz Zhingre como su delegado para presidir el Consejo de Planificación y Desarrollo de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica. Sin embargo, dos días después el Mandatario dejó sin efecto ese Decreto y nombró a Carlos Zabala Arellano para que ocupe ese cargo.

De igual forma está pendiente que Lasso anuncie quién será el titular del Ministerio de Energía, luego de que el empresario Roberto Salas declinara la designación.

Además, se debe confirmar al nuevo Secretario de Gestión de Riesgos y al director del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911. Ambos organismos se encargaron de establecer las medidas para hacer frente la pandemia del covid-19 a escala nacional.

#ATENCIÓN | El presidente Guillermo Lasso firma el decreto que elimina el historial crediticio para los ciudadanos con deudas menores a USD 1 000 » https://bit.ly/3hRZrIi

Posted by El Comercio on Monday, May 24, 2021