Guillermo Lasso cesa en funciones a Gobernadores de Loja y Sucumbíos

La nueva gobernadora de Sucumbíos será Deysi Manzano. Foto: Archivo / EL COMERCIO
El presidente Guillermo Lasso a través del Decreto Nº 464 firmado la tarde de este miércoles 29 de junio de 2022 cesó de funciones al gobernador de la provincia de Loja, Mario Valdivieso y también al gobernador de la provincia de Sucumbíos, Darío Encalada.
Lasso se apegó las facultades que le confieren el artículo 141, el numeral 9 del artículo 147 de la Constitución de la República y el artículo 11 del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva para decretar la destitución de los funcionarios.
COMUNICADO OFICIAL | Mediante el Decreto Ejecutivo N° 464, el presidente Guillermo Lasso cesa de funciones a los Gobernadores de Sucumbíos y Loja y asigna nuevas autoridades. pic.twitter.com/KLD8RuhpJv
— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) June 29, 2022
A su vez encargó la gobernación de la provincia de Loja a José Burneo y designó a Daysi Manzano como la nueva gobernadora de Sucumbíos.
El Decreto señala que los nuevos gobernadores tendrán que cumplir y acatar las Normas de Comportamiento Ético Gubernamental que dispuso el gobierno de Guillermo Lasso a través del Decreto Ejecutivo Nº 4 el 24 de mayo de 2021.
La vigencia del Dectreo Nº 464 entró en vigencia este 29 de junio de 2022.
- Ejecutivo seguirá sin mayoría en la Asamblea
- Calma en los exteriores de la Casa de la Cultura tras estancamiento de diálogo entre Gobierno y Conaie
- Corte Nacional determinó que Iván Saquicela no cometió un acto negligente
- La Asamblea no puede intentar destituir a Lasso otra vez
- Guillermo Lasso decreta estado de excepción en Azuay, Imbabura, Sucumbíos y Orellana