Pico y placa en Quito: Restricción vial de este 3 de…
6 163 víctimas de violencia de género buscaron ayuda…
‘Son 10 años, 23 meses y 23 días sin saber de mi hij…
25 unidades eléctricas llegarán en mayo para el Sist…
Cantante popular Elías Chinga muere al chocar su fur…
Plaza y calle se iluminan de celeste y blanco por fi…
ATM anuncia operativos en Guayaquil por nuevo distin…
Siniestros de tránsito se incrementaron en un 9% el …

Pedido de juicio político contra el Ministro del Interior se anuló en la Asamblea

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, durante un denominado Encuentro por la Seguridad en Carchi. Foto: Ministerio del Interior

El Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) dejó sin efecto y anuló la calificación a trámite del pedido de juicio político en contra del ministro del Interior, Patricio Carrillo, este lunes 8 de agosto.

La resolución se tomó debido al ataque informático que ocasionó problemas en la convocatoria para la reunión de este organismo del pasado viernes 5, en donde constaba el tratamiento de este tema.

El CAL señaló que esto se lo hace con el propósito de "precautelar el derecho a la defensa en la garantía del debido proceso y la seguridad jurídica".

Refiere que, de informes técnicos, "se desprende que el procedimiento de convocatoria no fue perfeccionado en razón de un inconveniente técnico que afectó el normal envío-recepción de la misma".

El CAL sugirió a los asambleístas Jahaira Urresta (Unes) y Peter Calo (Pachakutik) que vuelvan a presentar el pedido de interpelación contra Carrillo.

El organismo también anuló la calificación de varios proyectos de ley que se realizó el viernes pasado. El correo electrónico de la Secretaría de la Asamblea fue blanco de phishing.

Urresta y Calo pidieron que Carrillo sea interpelado por un supuesto abuso de la fuerza en el paro de junio pasado, que fue encabezado por la Conaie, y por temas relacionados a la seguridad ciudadana.