Jornada electoral en Nayón transcurre sin mayores inconvenientes

Jornada electoral en la parroquia de Nayón transcurre sin inconvenientes. Foto: EL COMERCIO

En la parroquia de Nayón hay dos recintos electorales para el sufragio de votantes. En ambas transcurre la jornada electoral sin mayores novedades, este 5 de febrero del 2023.

Si bien la jornada electoral, según dispoción del Consejo Nacional Electoral (CNE), debía iniciar desde las 07:00 no fue el caso de algunas Juntas Receptoras del Voto en el recinto del Colegio Once de Febrero.

Desde antes de las 07:00 allí ya había ciudadanos en fila para sufragar. Pero algunos miembros de mesa llegaron atrasados, según llamaban la atención los militares que custodiaban el ingreso al recinto.

A las 07:10 algunas Juntas Receptora del Voto, como la 14 - Femenino, aún no estaban listas para recibir a los votantes y apenas se disponían a armar los cartones que sirven como urnas para depositar las papeletas. Ciudadanas expresaron quejas porque requerían votar y dirigirse pronto a sus respectivos trabajos.

Recinto Costa Rica

El otro recinto habilitado para los votantes es la Escuela Costa Rica, de mayor extensión en su infraestructura.

Según el capitán Edgar Ponce, encargado del recinto, la jornada electoral en ese establecimiento educativo inició "con normalidad". Dijo que a las 06:00 comenzaron a ingresar los coordinadores del CNE, a las 06:30 hicieron lo propio los presidentes de las Juntas y los veedores de cada uno de los partidos políticos.

En ese recinto hay 16 Juntas, a cargo de alrededor de 18 militares. Ponce exhortó a la ciudadanía a votar a tiempo porque a las 17:00 se cerrarán las puertas del recinto.

Una votante, que prefirió no dar su nombre, manifestó que en efecto hubo normalidad al momento que le correspondió sufragar.

En la Junta 8 de este recinto votó el candidato a la alcaldía de Quito, Pabel Muñoz. El candidato de la Revolución Ciudadana recibió gritos de rechazo a su salida del recinto.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales