Festival de Orquestas en la agenda de Fiestas para e…
¡Que viva el Quito de antaño en La Ronda!
María Elena García: ‘La inclusión beneficia a toda l…
12 días al año bajará el IVA del 12% al 8% en el sec…
Las exportaciones de arroz nacional cayeron 95% este 2021
Mera, Bagüí y Pellerano, los ‘duchos’ de la final
Vacunarse es una responsabilidad colectiva
Australia detecta el primer caso local de la variant…

ID postergó primarias por falta de acuerdos y se quedó sin una opción presidencial

Por falta de acuerdos, la Izquierda Democrática (ID) postergó las elecciones primarias. Foto: Twitter ID

Por falta de acuerdos, la Izquierda Democrática (ID) postergó las elecciones primarias. Foto: Twitter ID

Imagen referencial. Por falta de acuerdos, la Izquierda Democrática (ID) postergó las elecciones primarias. Foto: Twitter ID

El partido Izquierda Democrática (ID) aplazó para el domingo 23 de agosto de 2020, a las 20:00, la realización de sus primarias que inicialmente estaban previstas para el sábado 22. Inty Gronneberg, una de sus opciones para la Presidencia, declinó la posible candidatura.

Gronneberg, quien en 2018 fue elegido Inventor del Año de Latinoamérica por la MIT Technology Review y busca incursionar en la política, confirmó su decisión en su cuenta de Twitter, aunque no precisó si participará en las elecciones por otro partido.

“Durante casi un año he estado caminando junto a mi equipo, buscando iniciar un proyecto de renovación real de la política. Hemos trabajado arduamente en un plan que le dé una brújula al país para crear empleo digno, mientras combatimos la desigualdad y cuidamos el planeta. Sin embargo, creo que la renovación se la debe hacer con transparencia. Esto se dará cuando las intenciones sean fidedignas. En este contexto, anuncio que declino mi precandidatura a la presidencia de la República por la ID”, indicó.

Gronneberg puntualizó que deja clara su intención “de aportar al país, desde la política y fuera de ella. Mi decisión sigue más firme que nunca; trabajaré incansablemente para poder representar los sueños de toda una generación de construir un Ecuador más justo”.

Wilma Andrade, expresidenta de la ID, reveló que la intención era consolidar alianzas para un binomio con el exvicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, quien también descartó participar de las elecciones esta semana.

Otra de las opciones de la ID para la Presidencia de la República es el rector de la Universidad Central, Fernando Sempértegui, acotó Andrade.

Los integrantes de la ID confían en que hasta el domingo se alcancen los acuerdos también para la designación de sus candidatos a la Asamblea Nacional y al Parlamento Andino.

“Necesitábamos un poco más de tiempo, pedimos que nos posterguen para mañana y con los tiempos del Consejo Nacional Electoral (CNE) nos han puesto para última hora”, expresó Wilma Andrade, una de las opciones a la reelección como asambleísta.

Suplementos digitales