Vietnam crea un código de conducta para los usuarios…
La jornada electoral se desarrolla con una baja part…
España eliminará la obligatoriedad de mascarillas a …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 18 de junio del 2021
Un grupo élite de bomberos combatirá incendios forestales
10 parroquias de Quito forman parte de la estrategia…
Extranjeros, también en fila para la vacunación cont…
155 876 usuarios ya no reciben el subsidio de la tar…

Amada Ortiz, separada de la ID por apoyar la postulación del PSC para Presidencia de la Asamblea

En el documento se señala que las votaciones de la legisladora en la Asamblea han sido contrarias a las definiciones del bloque. Foto: Facebook / Amigos de Amada María Ortiz

La Izquierda Democrática (ID) separó de su bancada a la legisladora por la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, Amada Ortiz. Así lo confirmó a través de un comunicado Guillermo Herrera, presidente nacional de la agrupación.

En el documento se señala que las votaciones de la legisladora en la Asamblea han sido contrarias a las definiciones del bloque. Esto por su respaldo a la postulación del socialcristiano Henry Kronfle para la Presidencia de la Asamblea.

“Poniendo en riesgo incluso la mayoría y las resoluciones del Consejo Ejecutivo Nacional de la organización, consignando su voto a favor del candidato del PSC, absteniéndose o ausentándose para no votar por las opciones de representación de ID en la Asamblea e incluso condicionándolas”.

Se agregó que existen actuaciones y formas de proceder de Ortiz que contravienen con la normativa que rige para el partido naranja. “Lo cual se contrapone con nuestros principios ideológicos”.

Herrera explicó en el documento que la legisladora no se ha querido afiliar formalmente a la ID y se ha opuesto a suscribir el código de ética del bloque de asambleístas de la bancada

“Es improcedente iniciar un proceso disciplinario ante el Consejo Nacional de Ética en la ID; por lo cual, amparado en el estatuto y demás normativa que nos rige, me permito notificarle que a partir de este momento queda formalmente separada de la bancada de la Izquierda Democrática”, concluyó Herrera.

#ATENCIÓN | Con 71 votos, Guadalupe Llori, de Pachakutik, es la nueva Presidenta de la Asamblea Nacional » https://bit.ly/3fk1zWm

Posted by El Comercio on Saturday, May 15, 2021