Integrantes del Consejo Transitorio se reunieron con la presidenta saliente

Cinco miembros del Consejo Transitorio se reunieron con Raquel González, presidente saliente del organismo. Foto: EL COMERCIO

Cinco miembros del Consejo Transitorio se reunieron con Raquel González, presidente saliente del organismo. Foto: EL COMERCIO

Apenas concluida la posesión en la Asamblea Nacional, cinco de los siete integrantes del Consejo Transitorio de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) acudieron a las instalaciones de la entidad. Desde las 12:00 de este jueves, 1 de marzo de 2018, se reunieron con Raquel González, presidente saliente del organismo.

El objetivo de la cita es empezar con la transición. La administración cesada, con los resultados de la consulta popular y el referendo, entregará a los consejeros transitorios documentación sobre procesos de designación de autoridades que están pendientes, así como lo relacionado con veedurías y el resto de atribuciones de la entidad.

A la sesión acudieron Julio César Trujillo, Eduardo Mendoza Paladines, Luis Macas, Myriam Félix y Luis Hernández. Prefirieron no pronunciarse sobre la hoja de ruta del Consejo o la designación interna de autoridades. Solo confirmaron que la primera reunión será el próximo martes, 6 de febrero, al mediodía.

Este organismo deberá reglamentar el proceso de evaluación que llevará acabo según lo establecido en el anexo de la pregunta 3 del referendo. Ahí se menciona que podrán examinar a todas las autoridades que fueron electas por el Cpccs e, incluso, destituirlas.

Suplementos digitales