Continúa bajando el precio del petróleo de Texas a U…
Hallan el cuerpo del niño que cayó en el Pailón del …
Cinco detenidos por explosión en Cristo del Consuelo
China relanza ejercicios militares cerca a Taiwán an…
El volcán Sangay registra unas 185 explosiones, sism…
Reino Unido es el primero en aprobar una vacuna biva…
El Pico y placa se retoma en Quito, luego del feriado
Prorrusos afirman que hay un muerto por ataque en la…

El viernes 29 de marzo de 2019 se inician impugnaciones para candidatos al Tribunal Contencioso Electoral

el consejero Luis Verdesoto mocionó que se eleve una consulta al Tribunal Contencioso Electoral (TCE), para que se pronuncie sobre la propuesta de conteo.

el consejero Luis Verdesoto mocionó que se eleve una consulta al Tribunal Contencioso Electoral (TCE), para que se pronuncie sobre la propuesta de conteo.

En este concurso, que está a cargo del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio, hay 11 postulantes. Foto: Archivo EL COMERCIO

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs-T) informó hoy, jueves 28 de marzo del 2019, que el plazo para presentar impugnaciones a los postulantes al Tribunal Contencioso Electoral se iniciará el próximo viernes 28 de marzo de 2019.

En este concurso, que está a cargo del Cpccs-T, hay 11 postulantes. El plazo para impugnar empieza después de que el Pleno del Cpccs-T aceptara parcialmente los Recursos de Revisión presentados por los postulantes Fernando Muñoz, Flerida Coloma, Wilson Ortega y Richard González. También negó el recurso presentado por Juan Maldonado.

Estas impugnaciones se pueden presentar en las oficinas del Cpccs. La razones por las cuales se pude presentar una impugnación son: falta de probidad e idoneidad de los postulantes, estar incurso en alguna de las inhabilidades estipuladas en el Mandato de Selección o si hubieren omitido o alterado información relevante para postular al cargo.

Asimismo, desde las 10:00 de mañana, viernes 28 de marzo, se inician las audiencias de impugnación en el concurso para Fiscal General. Habrá cuatro exposiciones, dos en contra de Merck Benavides, una en contra de Diana Salazar y una en contra de Javier Bosquez.

Esta es la última etapa de este concurso. Después de las audiencias habrá un informe sobre la admisibilidad o no de lo expuesto. Para esto, el Cpccs-T tiene cinco días. La resolución sobre esas impugnaciones será definitiva.

Tras esos cinco días solo resta que el Pleno emita la resolución con la designación del nuevo Fiscal.