19 de August de 2011 00:02

Humala pide recato a la prensa en el Perú

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente del Perú, Ollanta Humala, recomendó ayer a la prensa más recato en las imágenes que difunde, aunque resaltó la importancia de su tarea para luchar contra la corrupción.

A su juicio, no es deseable que se publique a los delincuentes ni se coloquen “fotos morbosas”. “Todas las mañanas estamos viendo los noticieros que ya no son aptos para menores. Le pediría (a la prensa), por favor tengan recato en las imágenes que ponen”, dijo el Mandatario.

No obstante, subrayó que la prensa es importante porque alerta sobre casos de corrupción, descuido, desidia y omisión de las autoridades. “Pero no hagamos un circo, no tratemos de exaltar al delincuente a tal punto de colocarlo como si fuera la agenda de la semana y con su foto (porque) eso puede crear en ciertos muchachos un falso ídolo”.

El presidente Humala aclaró que está pidiendo “un mejor tratamiento en las imágenes que se utilizan” , teniendo en cuenta a los menores de edad. Agregó que no se puede estar “manchando los televisores con sangre en horas en que los niños están viendo la televisión”. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)