Jeanine Áñez acusa al oficialismo de montar caso con…
15 piletas de Quito serán cerradas por Carnaval
El polémico beso de Jill Biden y el esposo de Kamala Harris
Policía Nacional habilita nuevos plazos de postulación
Ecuador envía a Chile 55 bomberos para combatir ince…
Bonos soberanos de Ecuador caen tras las elecciones …
Estos barrios de Quito no tendrán agua el 8 de febre…
Fernando Villavicencio reclama al Gobierno por falta…

Hoy vence el plazo que el Régimen se trazó para cambios en el Gabinete

Según el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, hoy debe terminar el plazo que el Gobierno se había impuesto para anunciar los nuevos cambios en el gabinete ministerial.

Hasta el cierre de esta edición, el Palacio de Carondelet no oficializaba ningún movimiento en el equipo de colaboradores del presidente Rafael Correa. “Estamos en una crisis de Gabinete”, reconoció Mera a inicios de semana.

La oxigenación en el Gabinete es una práctica habitual cada vez que se inicia un año. De hecho, los cambios que estarían por darse obedecen a un proceso de evaluación que arrancó en diciembre pasado cuando los ministros de Estado pusieron a consideración del Primer Mandatario su permanencia en los diferentes cargos.

Los últimos cambios de ministros se realizaron abril y diciembre del 2010. Extraoficialmente se conoció que podrían concretarse, al menos una decena de cambios, pero los nombres y las carteras no han sido reveladas.

Para hoy en la mañana está previsto, según informaron fuentes de la Cancillería, que el Jefe del Estado y el ministro Ricardo Patiño se reúnan en el Palacio de Carondelet para hablar diversos temas de la agenda. Se espera que tras esta cita, el Gobierno haga los primeros pronunciamientos.