Una caravana por Quito está prevista para la noche d…
Policía libera a un empleado retenido por los presos…
COE de Huaquillas solicita que se revise el estado d…
La Asamblea rechaza las críticas por vehículos; dice…
La alta demanda de los jóvenes agota las vacunas en …
Adolescente denunció a su padre porque lo puso a hac…
Continúan réplicas en norte de Perú, que ya suma más…
Policías se movilizan en la cárcel de Guayaquil ante…

Wated desmiente viaje de las hijas de Moreno con seguridad presidencial

En el documento oficial consta que los viajes se han previsto del 23 de mayo del 2021 al 01 de agosto del 2021. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Lení Moreno

A las dos hijas de Lenín Moreno, que residen en Países Bajos y EE.UU., se les asignó seguridad presidencial el 3 de mayo de 2017 “bajo el análisis de riesgos pertinente”, cuando su padre era presidente de la República.

Así lo afirma Jorge Wated, exfuncionario de Carondelet, en una carta remitida este 1 de junio del 2021, para desmentir que las dos hubiesen viajado entre el 23 de mayo y agosto de este año fuera de Ecuador con seguridad de la Casa de Gobierno.

“No corresponde a la verdad”, enfatizó Wated. “Las dos hijas del señor ExPresidente residen desde hace varios años atrás en Europa y EE.UU., respectivamente y no han realizado ningún viaje”.

En el oficio PR-SSGLP-2021-0063-O con fecha del 19 de mayo del 2021, la Subsecretaria de Gestión Logística y Protocolar de la Presidencia solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana se “realice las coordinaciones pertinentes para la obtención del sellado de permiso de salida del país, y visa para los Estados Unidos y Holanda, para el personal de la Casa Militar Presidencia (…), quien viajará a la ciudad de Miami (EE.UU.) y Ámsterdam, (Holanda)”.

En el documento oficial consta que los viajes se han “previsto del 23 de mayo del 2021 al 01 de agosto del 2021, brindando protección y seguridad a la señora Irina Moreno Gonzáles y señora Carila Moreno González, hijas del señor Lic. Lenín Moreno Garcés…”.

Según el oficio, las dos hijas del expresidente Lenín Moreno, Irina y Carina, llevan de seguridad a un teniente, dos sargentos y un cabo de las Fuerzas Armadas, informó Ecuavisa.

El expresidente Rafael Correa firmó el decreto 1369 en 3 de mayo del 2017, tres semanas antes de retirarse del poder, para garantizar la seguridad y protección de los primeros mandatarios. “Proporcionar de ser necesario protección y seguridad a los ex Presidentes y Ex Vicepresidentes de la República, a sus conyugues e hijos, por periodos de: un año y seis meses respectivamente”, se escribió en el documento.