Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 18 de junio del 2021
Partidos políticos tendrán un mayor control de la Un…
Un grupo élite de bomberos combatirá incendios forestales
10 parroquias de Quito forman parte de la estrategia…
Extranjeros, también en fila para la vacunación cont…
155 876 usuarios ya no reciben el subsidio de la tar…
Pablo Celi, contralor desde la Cárcel 4
Bolsonaro dice que usar mascarilla dentro del auto p…

Guillermo Lasso recibirá las credenciales del CNE acompañado de toda su familia

El presidente electo, Guillermo Lasso,

Será un evento familiar. El presidente de la República electo, Guillermo Lasso, recibirá el miércoles 19 de mayo del 2021 las credenciales de parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), acompañado de toda su familia.

EL COMERCIO conoció que Lasso acudirá al evento acompañado de sus ocho hermanos. Además, estarán presentes sus cinco hijos, quienes irán con sus respectivas parejas.

El CNE entregará las credenciales a Lasso y a su compañero de fórmula, Alfredo Borrero, en el Centro Cultural Metropolitano de Quito. El predio está ubicado a pocos metros del Palacio de Carondelet, que es la sede del Gobierno de Ecuador.

Por ahora, la Cancillería no ha confirmado los mandatarios que asistirán a la ceremonia de posesión de Lasso, que se realizará el lunes 24 de mayo en la Asamblea Nacional. Extraoficialmente se conoce que arribó al país un equipo de avanzada del Rey Felipe VI de España, que sería uno de los invitados a la ceremonia de investidura.

Jorge Wated, secretario de Gabinete del Gobierno saliente, anunció este martes 18 de mayo que el presidente Lenín Moreno ofrecerá una cena a todos los invitados, un día antes de la posesión de Lasso.

#ATENCIÓN | Guillermo Lasso y Alfredo Borrero son oficialmente los nuevos presidente y vicepresidente de Ecuador » https://bit.ly/3tGxqph

Posted by El Comercio on Wednesday, May 12, 2021