Menos niños en las aulas por falta de transporte y m…
El crimen organizado gana terreno en las fronteras e…
Aterrizaje forzoso
Organizada y periférica, dos tipos de alquiler de de…
La estrategia de Jorge Glas fue no presentarse a la …
El crimen organizado avanza ante una débil institucionalidad
Negocios suman más guardias por inseguridad
Proceso de paz en las cárceles no frenará, a corto p…

Guillermo Lasso llegó a Argentina la tarde del domingo 17 de abril

Guillermo Lasso fue recibido por el Canciller de Argentina, a su llegada a Buenos Aires. Foto: Flickr Presidencia

A las 15:00 de este domingo 17 de abril del 2022, el presidente Guillermo Lasso arribó a Buenos Aires. El lunes iniciará su agenda de dos días en Argentina y Uruguay en donde repasará los avances en materia comercial. 

La llegada fue transmitida por la Casa Rosada. En la pista de aterrizaje, Lasso fue recibido por el canciller argentino, Santiago Cafiero. Tras el saludo protocolar, el Primer Mandatario ecuatoriano recibió los honores. El acto no duró más de 10 minutos. Después de esto, sin pronunciamiento alguno, ambos dejaron la pista. 

Lasso salió en horas de la mañana de este domingo alrededor de las 10:00 con rumbo a Buenos Aires. La agenda oficial empezará el lunes. Su primer acto será la entrega de una ofrenda floral en el monumento al Libertador José de San Martín. Esto ocurrirá en la plaza que lleva el mismo nombre. 

La reunión con su homólogo tendrá lugar en las 11:00 en la Casa Rosada. Allí hablará con el presidente Alberto Fernández. Entre los temas a tratar están: la seguridad, la migración, el crimen organizado y la lucha contra la corrupción.   

También mantendrán una reunión los representantes de Comercio Exterior y Telecomunicaciones de ambos países. Para eso, en la comitiva están Julio José Prado y Vianna Maino, secretario de Estado de esas ramas, respectivamente. 

Después de la reunión de ambos presidentes, se suscribirá una declaración conjunta y ofrecerán hablarán con los medios de comunicación. 

El martes, Lasso estará en Uruguay en dónde también se reunirá con el presidente de ese país, Luis Lacalle Pou.  Tiene agenda hasta la tarde y noche, ya que el encuentro entre Mandatarios está programado para las 17:00.