Ucrania y Rusia más lejos que nunca, pese a las nego…
Negociación para TLC entre Ecuador y México se prolonga
Bus interprovincial y un tráiler se vuelcan en vía A…
El encuentro con el tiempo y la tradición familiar e…
La Ruta a Pasa encierra naturaleza, trekking y el as…
La justicia en Ecuador enfrenta cinco problemas complejos
Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas

Fanesca a nombre de alcaldesa se entregó en Guayaquil

Manuel Samaniego, exconcejal de Guayaquil (2010-2019), entregó fanescas en la parroquia Letamendi, algo por lo que agradeció a la alcaldesa Cynthia Viteri. Foto. @samaniegoMG6

Decenas de tarrinas de fanesca se repartieron en un sector del sur de Guayaquil, por gestión de la alcaldesa Cynthia Viteri. Manuel Samaniego, exconcejal y asesor de la Alcaldía, entregó el plato tradicional de Semana Santa a vecinos de las calles Guerrero Valenzuela y la G, en la parroquia Letamendi.

Una veintena de mesas se instalaron en la calle para degustar la sopa. Samaniego publicó la actividad en sus redes sociales agradeciendo a la alcaldesa. Mientras usuarios de redes le preguntaron si están en busca de votos a cambio de comida, en un año preelectoral.

La entrega de la fanesca se realizó el pasado jueves 14 de abril del 2022. Pero el exconcejal también entregó desayunos a 700 niños y adultos este Sábado de Gloria, 16 de abril. La entrega se realizó tanto en las calles 19ava y callejón Chambers, también en el suroeste, como en el sector de Casas Viejas, en el kilómetro 22 de la vía a la Costa.   

“El amor y la entrega se predica con acción”, apuntó Samaniego, que agradeció también a Viteri por los desayunos. El exconcejal viene organizando acciones e integraciones en diferentes sectores de la ciudad.

De hecho, en la parroquia Letamendi entregó hace una semana 210 recargas gratuitas de cilindros de gas a los pobladores. Y este domingo 17 de abril informó de la entrega de forma gratuita de otras 200 recargas de cilindros de gas a vecinos del suroeste de la ciudad, “gracias a la gestión particular de la red de jóvenes” Guayaquil del Futuro.

Miles de kits entregados

De manera oficial, solo en lo que va de abril, el Municipio de Guayaquil entregó kits de alimentos en sectores como Mapasingue Este y Sauces 3, al norte de la ciudad.

El pasado 14 de abril, el Cabildo informó en un comunicado sobre la entrega de 6 000 kits de alimentos en los 10 bloques de Paraíso de la Flor, también al norte de la ciudad. 

Las entregas hacen parte del programa Alimenta a tu familia con el que Viteri “busca mermar la desnutrición de las familias de los sectores populares”. La propia alcaldesa participa de las entregas en recorridos a bordo de un vehículo todoterreno, como ha sido tradicional desde inicios de la pandemia de covid-19.

Un año preelectoral

El próximo 5 de febrero del 2023 se elegirán en Ecuador autoridades de elección popular para las Prefecturas y Alcaldías del país. Pero también se elegirán nuevos concejales, miembros de juntas parroquiales e integrantes del Consejo de Participación Ciudadana.

La alcaldesa Viteri ha manifestado su deseo de postularse a la reelección, para un segundo periodo, pero sostiene que depende de la gente y de su partido, el PSC. También le atribuyó escándalos como el de la compra de terrenos en Daular por parte de su exesposo a intereses políticos que supuestamente pretenden enturbiar su imagen de cara a las Elecciones Seccionales del 2023.