Viteri califica de 'acertada' la petición de Lasso para investigar a su exesposo

La Alcaldesa Viteri dijo que su mente está tranquila tras el reportaje de Expreso. Foto: Twitter @CynthiaViteri6
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, reaccionó en redes sociales el lunes 28 de marzo sobre el pedido del presidente Guillermo Lasso para que el Servicio de Rentas Internas (SRI) y la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) investiguen a su exesposo por la compra de unos terrenos.
“Muy acertada su decisión Señor Presidente”, dijo Viteri al retuitear el mensaje de la Secretaría de Comunicación en el que se informaba sobre el pedido de indagación.
Muy acertada su decisión Señor Presidente @LassoGuillermo https://t.co/rLI7v1tx9Z
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) March 28, 2022
El Mandatario pidió la investigación a Joaquín Villamar, la expareja de la Alcaldesa, tras la publicación de un reportaje de Diario Expreso. Tras la publicación, manifestantes que se identificaron como seguidores de la Alcaldesa acudieron al rotativo para proferir insultos contra la institución.
Villamar adquirió 80 lotes en el sector que conecta a Guayaquil con los balnearios de Guayas y Santa Elena, donde la ciudad prevé erigir su futuro nuevo Aeropuerto Internacional. La compra de los lotes de más de 90 000 metros cuadrados se concretó en mayo del 2020, cuando aún era el esposo de Viteri, según la investigación del medio de comunicación guayaquileño.
CÓMO LOBOS DISPUTÁNDOSE UNA PRESA, EN PLENO AÑO ELECTORAL. pic.twitter.com/sAFxeXNlBf
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) March 28, 2022
“Hace 11 años disolví mi sociedad conyugal con el padre de mis hijos”, escribió después Viteri en las redes sociales. En la misiva de Lasso al SRI, recuerda que tras la liquidación de la sociedad conyugal “al señor Joaquín Cupertino Villamar Cabello igualmente le habría correspondido recibir cero recursos y bienes”.
“A mí me pueden buscar lo que quieran. Estoy con mi mente tranquila”, dijo la Alcaldesa. En su comunicado señala que existen intereses políticos para afectar su imagen en pleno año electoral.