Cpccs compareció al Legislativo por remoción del voc…
Tribunal electoral multa a partido de López Obrador …
Planteles particulares definen costos de matrículas …
Pablo Celi seguirá encarcelado; Tribunal negó por se…
Beneficios tecnológicos dividen a los asambleístas
La emergencia sanitaria del covid-19 ha impactado ne…
En Imbabura se anuncian medidas para evitar contagio…
Secuestradores exigían USD 200 000 para liberar a un…

Gobierno dice que han retornado 10 129 ecuatorianos en contexto de emergencia sanitaria

El último vuelo que llegó a Quito, vino procedente de Buenos Aires. Foto: Cancillería

El último vuelo que llegó a Quito, vino procedente de Buenos Aires. Foto: Cancillería

El último vuelo que llegó a Quito, vino procedente de Buenos Aires. Foto: Cancillería

El Gobierno contabiliza a 10 129 repatriados en el contexto de la emergencia sanitaria por el covid-19. Este lunes 18 de mayo del 2020 el Ejecutivo informó que hasta la fecha se han organizado 100 vuelos.

El retorno de ecuatorianos se ha dado desde 47 procedencias de los cinco continentes, según lo informó la Secretaría General de Comunicación (Segcom) de la Presidencia.

Del total de personas que regresaron al país, cerca de 1 500 fueron menores de edad, 650 con discapacidad o enfermedades catastróficas y casi 500 de la tercera edad.

Según información del Gobierno Nacional, la mayoría de ecuatorianos que buscan regresar al país están en Estado Unidos. “El punto de partida más activo ha sido el Estado de Florida (EE.UU.), desde donde se han embarcado casi 5 mil ecuatorianos”, informó la Segcom.

Entre el sábado 16 de mayo y el domingo 17 de mayo del 2020, dos vuelos llegaron al país. El sábado arribó uno desde México. Sin embargo, de un total de 142 pasajeros, 21 dieron positivo para covid-19. La Cancillería señaló que las pruebas rápidas se realizaron a los pasajeros que llegaron a Guayaquil.

“Con base en las normas sanitarias, el Ministerio de Salud decidió que hagan el aislamiento en los lugares definidos por el Estado. Esta medida se toma para proteger la salud de todos”, indico la Cancillería.

Este domingo de 17 de mayo, en un vuelo procedente de Buenos Aires Argentina, regresaron 147 ecuatorianos.

El 16 de marzo pasado, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional definió la suspensión de los vuelos internacionales en el país para contener la propagación del covid-19. Están permitido aquellos que son humanitarios.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario