1 de August de 2011 15:23

Gobierno desmiente orden de ataque al Hospital de la Policía durante el 30-S

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El gobierno de Ecuador desmintió hoy que el presidente Rafael Correa haya ordenado disparar al hospital del que fue rescatado durante la rebelión policial del 30 de septiembre pasado, como insinúan interpretaciones de un informe militar.

“La decisión fue ir a liberar al presidente de la república, la decisión no fue ir a disparar contra la policía o contra el hospital policial”, insistió el ministro de Defensa, Javier Ponce.

El ex editor de opinión de diario El Universo, Emilio Palacio, escribió en febrero que el mandatario ordenó “fuego a discreción” contra el hospital, afirmación por la que fue sentenciado el 20 de julio a tres años de prisión por “injurias calumniosas” en un fallo, que ya fue apelado.

Durante el proceso, se divulgó un informe castrense en el que se afirma que Correa ordenó su rescate con “uso progresivo de la fuerza” y con empleo de armamento no letal y letal “de ser necesario”, lo que para Palacio confirma que los militares podían disparar “a su arbitrio o a discreción”.  Esa es “una lectura maliciosa, una lectura parcial del informe, no hay por tanto ninguna orden de atacar ni ninguna orden de disparar”, reiteró Ponce.

En septiembre de 2010 un grupo de policías inició una protesta por la supuesta pérdida de beneficios salariales que degeneró en una rebelión que casi cuesta la vida a Correa, cuando fue rescatado en medio de una balacera.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)