Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
La viuda de Jovenel Moise dice que considera postula…

Fundación Konrad Adenauer retornará a Ecuador

Según Cancillería, se prevé instalar en las próximas semanas una oficina de KAS en Quito, con su respectivo equipo de trabajo. Foto: Cortesía

El representante de la Fundación Konrad Adenauer (KAS, por sus siglas en alemán) en el Perú, Robert Helbig, visitó al canciller de la República, Mauricio Montalvo, para que esa organización alemana de cooperación internacional retorne al Ecuador.

La cita se realizó la mañana de este lunes 19 de julio, en Quito. Helbig tiene la misión de restablecer el retorno de KAS a Ecuador.

“Las líneas de cooperación de la KAS con el Ecuador estarán enmarcadas en el fortalecimiento de las instituciones democráticas; la promoción del Estado de derecho y la lucha contra la corrupción; la construcción de políticas públicas de carácter económico y social; el impulso de la participación política y la defensa de los derechos humanos”, dice un comunicado de la Cancillería.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, se prevé instalar en las próximas semanas una oficina de KAS en Quito, con su respectivo equipo de trabajo.

Kas es una fundación alemana que, desde hace 50 años, lleva adelante una cooperación con distintos países en Latinoamérica. En esta región tiene 12 oficinas y cinco programas.

La fundación Konrad Adenauer salió de Ecuador el 20 de agosto del 2014, según dejó claro en un comunicado de aquella época, por el “creciente control” que afrontaba del gobierno de Rafael Correa.