En Ecuador se habla sobre restricciones para no vacunados
Las comunas del cantón Urcuquí se organizan en contr…
La gobernabilidad de Quito está a prueba en el Concejo
El informe del caso Celi tendrá nueve componentes
Máximo ente de rehabilitación cumple este 2 de agost…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 2 de agosto del 2021
El Ejecutivo remitirá dos pro formas este 2021
Ecuador suma 226 nuevos casos y acumula 487 598 posi…

Largas filas para ejercer el voto en Latacunga y Salcedo

En la unidad educativa Salcedo un militar era el encargado de dejar pasar a los votantes.

En la unidad educativa Salcedo un militar era el encargado de dejar pasar a los votantes.

Los agentes de la Policía Nacional y agentes municipales fueron los encargados de ordenar las filas y evitar incidentes. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

En las ciudades de Latacunga y Salcedo, en la provincia de Cotopaxi, se registraron largas filas para poder ingresar a las unidades educativas que son recintos electorales, para sufragar este domingo 7 de febrero del 2021.

Los agentes de la Policía Nacional y agentes municipales fueron los encargados de ordenar las filas y evitar incidentes con las personas que intentaban ingresar a las columnas. Los uniformados también retiraron a los vendedores ambulantes y jóvenes que ofrecían el servicio de emplasticado.

“Los votantes de la mesa cinco correspondiente a varones se colocan acá y de la cuatro, de mujeres, en este lado”, grito una mujer Policía en los exteriores de unidad educativa Román Barba Naranjo, al sur de Latacunga.

En la unidad educativa Salcedo un militar era el encargado de dejar pasar a los votantes. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

La Delegación Provincial Electoral de Cotopaxi distribuyó 1 138 paquetes electorales en los siete cantones de esa provincia. Eduardo Toaquiza, presidente de la Junta Provincial Electoral, informó que el proceso electoral se desarrolla sin inconvenientes. “Habido algunos retrasos pero ya se solucionaron”.

En la unidad educativa Salcedo un militar era el encargado de dejar pasar a los votantes. El uniformado indicaba dónde se encontraba la mesa y la distancia que debe mantener. A los que no pertenecían al sector les envía a otras unidades educativas. “La gente se demora mucho en votar y eso desespera“, dijo Miguel Cabrera.