Deslizamientos, colapsos e inundaciones se reportan en Quito
La Reina y su corte iniciaron sus actividades por Fi…
No es Greta Thunberg bailando desnuda, es un ‘…
Filas y aglomeraciones por Black Friday en Guayaquil
Partes de fusiles, decomisadas en aeropuerto de Quito
La OMS bautiza como ‘omicrón’ a nueva variante
Canadá prohíbe entrada de extranjeros que hayan viaj…
30% de planteles en Monte Sinaí, no aptos para clases

Ambiente festivo en la última sesión solemne que preside Jaime Nebot

Decenas de ciudadanos coparon la explanada del Palacio de Cristal, en el centro de Guayaquil, para acompañar la sesión solemne que será presidida por última vez por Jaime Nebot. Foto: EL COMERCIO

Decenas de ciudadanos coparon la explanada del Palacio de Cristal, en el centro de Guayaquil, para acompañar la sesión solemne que será presidida por última vez por Jaime Nebot. Foto: EL COMERCIO

Decenas de ciudadanos coparon la explanada del Palacio de Cristal, en el centro de Guayaquil, para acompañar la sesión solemne que será presidida por última vez por Jaime Nebot. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Con globos, camisetas y carteles con el rostro de Jaime Nebot, decenas de ciudadanos copan la explanada del Palacio de Cristal, en el centro de Guayaquil, para acompañar la sesión solemne que será presidida por última vez por el personero municipal.

Pasadas las 15:00 de este martes 9 de octubre del 2018 los simpatizantes llegaron al sitio y amenizaron el escenario en un ambiente festivo electoral. Este día se conmemora 198 años de Independencia de la ciudad.

Al sitio llegaron, hasta las 16:30, figuras como el alcalde de Quito, Mauricio Rodas; el exvicepresidente Alberto Dahik; el rector de la Universidad Católica Mauro Toscanini; ministros de Estado y concejales guayaquileños.

Está prevista la entrega de un acuerdo al benemérito cuerpo de bomberos de Guayaquil, por cumplir 183 años de creación institucional, por parte de la Asamblea Nacional, a través de su presidenta, Elizabeth Cabezas.

También el otorgamiento de la presea “Municipalidad de Guayaquil” y de los respectivos acuerdos de reconocimiento por sus méritos y aportes cívicos en favor del desarrollo del cantón a Doménica Tabacchi Rendón; Roberto Gilbert Febres Cordero; Leopoldo Baquerizo Adum; Inge Brückmann de Hollihan; Llaura María Noroña; y Radio Sucre.

Además, habrán palabras de exaltación alusivas a la fecha por el Alcalde Jaime Nebot y la intervención del presidente Lenín Moreno.

Suplementos digitales