3 927 vehículos en los patios de retención de la AMT…
¿Vas a postular a una carrera universitaria? Aquí es…
Ecuatoriano murió en aeropuerto de Turquía al revent…
Mujer de 74 años salva a su perro arrojándose sobre …
Presidenta de Asamblea pide renuncia inmediata a sus…
Dar clases con mascarilla puede afectar la voz de lo…
5 200 pacientes con VIH del IESS no acceden a medici…
9 procesos de contratación, en 4 meses de la Asamblea

Exlegislador Fernando Flores será embajador de Ecuador en Panamá

Fernando Flores Vásquez recibió el beneplácito de Panamá para que se desempeñe como embajador de Ecuador en ese país. Foto: Tomada de la cuenta Facebook Fernando Flores Vásquez

Otro exasambleísta de Creo formará parte del Gobierno del presidente Guillermo Lasso. Este lunes 2 de agosto del 2021 el Mandatario informó en una historia de WhatsApp que Fernando Flores Vásquez recibió el beneplácito de Panamá para que se desempeñe como embajador de Ecuador en ese país.

Flores fue legislador en dos periodos: 2009 -2013 y 2017-2021. En la anterior Legislatura logró una curul cobijado por el movimiento Creo, en representación de la circunscripción del exterior correspondiente a América Latina, África y el Caribe.

El flamante embajador es padre de Juan Fernando Flores Arroyo, actual jefe del bloque de Creo y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales. Por ahora Lasso no ha suscrito el Decreto Ejecutivo con el que nombra oficialmente a Flores como embajador.

Días atrás se conoció que también recibió el beneplácito del Gobierno de España Pascual del Cioppo, expresidente del Partido Social Cristiano (PSC). Del Cioppo es amigo personal de Lasso y tras recibir la aprobación de España para asumir como embajador en esa nación, se desafilió del PSC.

Por ahora Lasso ha designado a embajadores de la denominada cuota política en Gran Bretaña (Sebastián Corral), Uruguay (Roberto Illingworth) y Francia (Óscar Orrantia). Lasso también nombró a Mauricio Efraín Baus como representante permanente del Ecuador ante la Unesco, con sede en París, Francia. Baus es funcionario de carrera de la Cancillería desde 1986.

Al inicio de su mandato el Presidente ratificó a Ivonne Baki como embajadora de Ecuador en Estados Unidos y nombró a Juan Carlos Holguín como embajador Itinerante para temas estratégicos.

Suplementos digitales