17 de August de 2011 11:27

Fernando Alvarado lanza su primera respuesta a Pablo Lucio Paredes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fernando Alvarado, secretario de Comunicación, ha anunciado que responderá a Pablo Lucio Paredes, columnista del diario El Universo, por la carta pública que le dirigió el domingo en una de sus columnas y que básicamente tenía relación con su honra lastimada por el Gobierno que lo acusó de haber estado conspirando en Miami con ocasión del 30-S.

Pasadas las 10:00 de hoy, Alvarado publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que dice "Un aperitivo para Pablo Lucio Paredes" y que tiene un enlace a su blog personal.

Ahí, Fernando Alvarado anuncia que responderá ampliamente a Paredes, pero ya esboza cuál será el tono. Básicamente, lo descalifica como analista ya que, sostiene, se ha convertido en un actor político.

"Para Pablo Lucio, la libertad de expresión y de opinión le pertenece como 'analista económico' reconocido y nadie debe refutarle, pues la crítica daña su reputación", dice el funcionario.

Y agrega: "Palabras más, palabras menos, pobrecito ha sido maltratado y quiere derecho a la réplica, para esto, mezcla ciertos argumentos con temas jurídicos como el caso de diario El Universo (objetivo final a defender)".

Alvarado, en síntesis, sostiene que Paredes se ha convertido en un político más y, desde ese visión, lo descalifica como víctima de un ataque a su honra.

"En algún momento de esta semana le responderé a Pablo Lucio, aprovecharé la oferta del espacio prometido", dice y coloca un enlace que lleva a un cuadro que grafica las intervenciones públicas de Pablo Lucio Paredes.

Ahí, dice Alvarado, se prueba que desde hace rato Pablo Lucio Paredes "se subió a la arena política defraudando la verdad, el rigor académico del análisis y atacando sin argumentos la reputación del Gobierno, del Presidente, del Movimiento País, etcétera. Es decir se metió a soldado, y ahora que le zumbaron las balas de los conceptos y de los argumentos, pareciera que escondiese su fusil para gritar: !No disparen que soy periodista¡".

Alvarado, sin embargo, en esta primera respuesta a Paredes no responde el principal argumento de la carta en la que le preguntaba a Alvarado cómo podía él defender su honra luego de que el Gobierno en varias cadenas, enlaces sabatinos y otros medios dijo que había sido cómplice de una conspiración en Miami que, supuestamente, degeneró en los hechos del 30-S.

Pablo Lucio Paredes había participado en una conferencia pública en Miami junto a otras personas en la que se escuchó al ex presidente Lucio Gutiérrez dar su versión sobre el escenario político ecuatoriano. La asistencia de Lucio Paredes apareció incluso en un video que circuló ampliamente por Internet.

"En múltiples ocasiones he sido insultado en las cadenas sabatinas con epítetos diversos que ponen en duda mi calidad profesional, lo que desgraciadamente tiene un efecto negativo sobre mi reputación. Y, más específicamente luego del 30-S, fui presentado como un golpista y traidor por haber estado en una conferencia pública y transparente en la ciudad de Miami. Golpista y traidor que constituyen acusaciones muy graves, y que fueron repetidas en diversos espacios del Gobierno, financiados con los aportes de todos los ecuatorianos", decía Pablo Lucio Paredes en su columna de opinión.

Además le preguntaba a Alvarado "¿Qué debo hacer para exigir reparación?, ¿que se me presenten disculpas públicas?, ¿que haya una rectificación y réplica en los mismos espacios públicos: cadenas, sabatina, u otros?, ¿alguna otra solución que usted considere pertinente? Estaría bastante de acuerdo si usted me aconsejara que emprender acciones judiciales es abusivo y sin sentido..."

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)