F. Alvarado es acusado de supuesto peculado

Asambleísta César Montúfar. Foto: EL COMERCIO

Asambleísta César Montúfar. Foto: EL COMERCIO

Los asambleístas César Montúfar, Enrique Herrería y Leonardo Viteri  solicitaron ayer al Fiscal General indagar a Fernando Alvarado, secretario de Comunicación de la Presidencia.

Los legisladores acusan al vocero de Carondelet de presunto prevaricato y peculado, por el uso indebido de las cadenas nacionales. Específicamente, por haber ordenado sin sustento legal la emisión seis cadenas de radio y tres de televisión, entre el 22 de julio y el 1 de agosto.

En su escrito, los parlamentarios señalan que esas cadenas fueron transmitidas para referirse a un tema particular: el juicio de Rafael Correa contra El Universo. “Un juicio penal propuesto por el Jefe de Estado a un diario y a un periodista no es, ni puede ser, una actividad típica o característica de la Presidencia de la República”. Por eso, los asambleístas sostienen que esas cadenas ordenadas por Alvarado incumplieron con la Ley de Radiodifusión y Televisión, que señala que esos espacios solo pueden ser usados para informar sobre temas de interés general que son propios de las tareas que cumple un Primer Mandatario.

Suplementos digitales