30 de August de 2011 00:02

F. Alvarado es acusado de supuesto peculado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los asambleístas César Montúfar, Enrique Herrería y Leonardo Viteri  solicitaron ayer al Fiscal General indagar a Fernando Alvarado, secretario de Comunicación de la Presidencia.

Los legisladores acusan al vocero de Carondelet de presunto prevaricato y peculado, por el uso indebido de las cadenas nacionales. Específicamente, por haber ordenado sin sustento legal la emisión seis cadenas de radio y tres de televisión, entre el 22 de julio y el 1 de agosto.

En su escrito, los parlamentarios señalan que esas cadenas fueron transmitidas para referirse a un tema particular: el juicio de Rafael Correa contra El Universo. “Un juicio penal propuesto por el Jefe de Estado a un diario y a un periodista no es, ni puede ser, una actividad típica o característica de la Presidencia de la República”. Por eso, los asambleístas sostienen que esas cadenas ordenadas por Alvarado incumplieron con la Ley de Radiodifusión y Televisión, que señala que esos espacios solo pueden ser usados para informar sobre temas de interés general que son propios de las tareas que cumple un Primer Mandatario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)