El mundo supera los 200 millones de casos de covid-1…
Primera sentencia con pena de prisión por envenenami…
Universidades volverán a ofertar posgrados autofinan…
Defensora del Pueblo subrogante, Zaida Rovira, cumpl…
Entrevista a Roberto Custode, consultor en movilidad…
Trump intenta bloquear la entrega de sus impuestos a…
Silvia Vera es la presidenta del movimiento Creo
Nueva revisión arancelaria ‘más profunda’…

Exgobernador de Tungurahua asume como consejero de Política Territorial

Juan DeHowitt presentó su renuncia irrevocable, según dijo, es por motivos personales y profesionales. Foto: Gobernación de Tungurahua

Juan DeHowitt presentó su renuncia irrevocable, según dijo, es por motivos personales y profesionales. Foto: Gobernación de Tungurahua

Juan De Howitt presentó es el nuevo consejero de la Política Territorial del Ecuador.  Foto: Gobernación de Tungurahua

Juan De Howitt Holguín, es el nuevo consejero que se integra al Gabinete del presiente Lenín Moreno. Con su nombramiento también se creó la Consejería de Gobierno para Política Territorial, mediante el Decreto Ejecutivo 920 expedido el pasado jueves 31 de octubre del 2019.

La dependencia presidencial a cargo de Holguín tiene tres atribuciones. La primera es “asesorar en asuntos de política pública territorial al Presidente”. La segunda es “recomendar acciones para mejorar y articular la política pública del Estado en los territorios”.

Finalmente, el nuevo consejero hará “seguimiento del cumplimiento de las políticas públicas territoriales que disponga el Presidente de la República”.

De Howitt Holguín es conocido por su rol de empresario. Fue gobernador de Tungurahua. Además se postuló a la prefectura de esa misma provincia para las elecciones seccionales del pasado 24 de marzo del 2019.