13 de August de 2011 00:01

Entidad global de radios, inquieta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el texto, la Asociación expresó su preocupación por la integración y atribuciones que del Consejo de Regulación.

Si bien la organización admite que su creación se aprobó en la consulta del 7 de mayo, advierte que ese tipo de organismo encierra riesgos para el libre ejercicio de la prensa. “Este tipo de entidades pueden constituirse en mecanismos indirectos para ejercer presión sobre los medios, si no se garantiza la independencia y autonomía de sus integrantes”.

La preocupación de la AIR se refiere a cómo el proyecto de la ley concibe ese Consejo regulador. La propuesta señala que al menos dos de sus miembros serán delegados del Presidente de la República.

En la carta, la organización también señala que el proyecto de ley crea un desequilibrio entre medios privados y públicos, por el deseo del Estado de privilegiar a los últimos.

“Constituye una seria amenaza al pluralismo y a la diversidad, toda vez que se tendería a conformar un control hegemónico de los medios por parte del Poder Ejecutivo”.

En ese sentido, la Asociación le recordó a Cordero que los medios públicos deben trabajar en función de la sociedad civil y no bajo disposiciones de orden gubernamental.

Cordero ya tiene en su poder el proyecto de ley de medios. Sin embargo, aún no hay fecha para su tratamiento en el Pleno, ya que el lunes comenzará el receso legislativo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)