La Asamblea desconoce designación del Superintendent…
Los satélites observan tres chimeneas de gases y cen…
12 inhabilidades constan en el reglamento para calif…
180 000 aves de corral fueron sacrificadas en Cotopa…
Cancillería de Ecuador alista respuesta a Argentina …
Petroecuador adjudicó la venta de 1 080 000 barriles…
Ayudar y donar con responsabilidad en Quito en esta Navidad
Fiestas de Quito sin competencia de coches de madera

La empresa IMS llegará hasta Ecuador directamente para venderse por Twitter

IMS, la empresa que maneja Twitter en Latinoamérica, llegará a finales de este 2014 a Ecuador, en donde instalará una oficina. En el país, el contacto con esta empresa se hacía a través de Ximah Digital, desde finales del 2013.

Ayer, 9 de septiembre del 2014, IMS anunció a través de un comunicado que instalará una oficina en Ecuador en el último semestre del año, ya que es un mercado que ofrece grandes oportunidades de crecimiento en la región.

“La compañía ha elegido al país como el siguiente paso en su expansión dentro de la región, gracias a factores como el crecimiento de inversión en publicidad digital -que creció a una velocidad de 22% semestralmente en 2013-”, señala el documento, difundido a través de su página web.

La noticia se da días después de la polémica que se desató en las redes sociales por un video anónimo que relaciona a Ximah con cuentas troll, que se usarían para atacar a opositores del Gobierno a través de las redes sociales.

Después la publicación del supuesto ‘hacker’, usuarios han solicitado a Twitter que se retire de la agencia ecuatoriana. Las menciones se hicieron a IMS y a Twitter en español directamente.

Juan Carlos Váscones, a través de su cuenta de Twitter (@JCVascones), admitió Ximah que creó la cuenta de Facebook de El Patriota, pero dijo que no tienen ninguna relación con la cuenta de Twitter @elpatriotaec.

El comunicado de IMS no se refiere a su relación con Ximah ni menciona tampoco si esta agencia seguirá colaborando en lo que se refiere a Twitter. Sin embargo, señala que “gracias a su asociación con compañías dinámicas que buscan expandirse a América Latina, IMS abre la puerta de las reconocidas plataformas digitales Twitter, Waze, Spotify, Foursquare y LinkedIn con equipos que se encargan de la comercialización de los productos publicitarios, del entrenamiento del mercado y del servicio posventa”.

IMS tiene su sede en Miami, Estados Unidos, y oficinas en Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Uruguay. La empresa internacional se encarga de manejar en Latinoamérica marcas como Twitter, Waze, Spotify, Foursquare y LinkedIn.