Explosión del Sangay deja un espectáculo de fuego y …
Organizaciones exigen leyes para el respeto de los d…
Las peores lluvias en 80 años en Corea del Sur dejan…
Taiwán comienza un simulacro de defensa con fuego re…
Pequeños lectores aprenden y se divierten con Súper Pandilla
Kiev: Un ataque a la central nuclear de Zaporiyia af…
Incendio causó daños en tres inmuebles del cantón Fl…
Transeúnte impidió el suicidio de un hombre en Ambato

EE.UU. retiró 300 visas a ecuatorianos vinculados a corrupción

El embajador de Estados Unidos en Quito, Michael J. Fitzpatrick, dijo que EE.UU. ha retirado 300 visas a ecuatorianos que son investigados por diferentes delitos. Foto: Twitter US Embassy Ecuador

El embajador de Estados Unidos en Quito, Michael J. Fitzpatrick, dijo que EE.UU. ha retirado 300 visas a ecuatorianos que son investigados por diferentes delitos. Foto: Twitter US Embassy Ecuador

El embajador de Estados Unidos en Quito, Michael J. Fitzpatrick, dijo que EE.UU. ha retirado 300 visas a ecuatorianos vinculados a corrupción. Foto: Twitter US Embassy Ecuador

El embajador de Estados Unidos en Quito, Michael J. Fitzpatrick, reveló el jueves 2 de julio del 2020 que su país en las últimas semanas retiró más de 300 visas a ciudadanos ecuatorianos que son investigados por corrupción y otros delitos.

"Hemos quitado en las últimas semanas más de 300 visas, por ejemplo, de personas ecuatorianas involucradas en varias investigaciones, y no solamente grupos de mafias, pero también sus familiares", manifestó el diplomático.

Fitzpatrick enfatizó que para Estados Unidos es una "obligación" retirar estos documentos a quienes utilizan "dinero robado del pueblo ecuatoriano".

"No queremos a ladrones, ni su plata, en mi país, al contrario, vamos a continuar las investigaciones internacionales", agregó.

Sus declaraciones se dieron en el marco de una donación de insumos de protección a la Policía ecuatoriana, a propósito de la emergencia sanitaria por el covid-19.