¿Cuál es la efectividad actual de las vacunas contra…
Ministerio de Agricultura incrementó USD 1 a los pre…
FMI eleva en 1,2 puntos el crecimiento latinoamerica…
Sector comercial expresa su molestia ante medida de …
Hallan cuerpo de adulta mayor que llevaría muerta 10…
Guillermo Lasso viajó para participar en cambio de m…
Policía indaga balacera en canchas de fútbol del Guasmo Sur
Ecuador logra 2 medallas de bronce en Olimpiada Inte…

Tres edecanes y la Primera Dama acompañarán a Lasso en su viaje a Miami para someterse a una cirugía

Guillermo Lasso se someterá una cirugía de mediana complejidad, con la que se busca que el Mandatario deje de usar bastón de apoyo. Foto: Twitter de @LassoGuillermo

A través del Decreto Ejecutivo 86 el presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció la comitiva oficial que lo acompañará a su viaje a Miami, Estados Unidos, donde se someterá a una cirugía de mediana complejidad.

La comitiva está integrada por cuatro personas, quienes se desplazarán entre el 20 y el 30 de junio del 2021, bajo la figura de comisión de servicios. La delegación estará encabezada por la Primera Dama, María de Lourdes Alcívar. En la orden ejecutiva también constan el teniente Coronel Wilson Sánchez, edecán del Presidente; el teniente coronel Edison Conde, jefe de Seguridad del Jefe de Estado; y la teniente Coronel Clara Avilés, jefe de seguridad de la Primera Dama.

Los viáticos y más gastos que demanden estos desplazamientos se cubrirán con cargo a los presupuestos de las instituciones a las que pertenecen los integrantes de esta comitiva, a excepción de la Primera Dama, quien no recibirá viáticos de ninguna clase, de conformidad con lo dispuesto en el Código de Ética del Ejecutivo.

Lasso se someterá una cirugía de mediana complejidad, con la que se busca que el Mandatario deje de usar bastón de apoyo. La intervención consistirá en eliminar un quiste en el área lumbar, provocado por una mala práctica médica ocurrida años atrás, informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.