Ecuador: 26% de adultos mayores aún no recibe 2da. d…
Brith Vaca: ‘El resultado del enredo legal es la inercia’
El cantón Mejía abre sus haciendas para hacer turismo rural
Marco Feoli: ‘Los niveles de violencia en Ecuador preocupan’
El CNE inicia una depuración del sistema político co…
1 000 millones del FMI son gratis e irán para gasto …
Bolivia registra 727 nuevos casos y España anuncia d…
Panamá vive tercera ola de covid atenuada y menos co…

Presidente Guillermo Lasso dispuso la liquidación de la firma Seguros Sucre

El presidente Lasso dispuso que se liquide a Seguros Sucre S.A. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El presidente de la República, Guillermo Lasso, dispuso este martes, 15 de junio del 2021, que se liquide a Seguros Sucre S.A.

A través del Decreto Ejecutivo 82, se ordena al directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN) que, en la Junta General de Accionistas de la firma de seguros, se resuelva la liquidación voluntaria de la empresa, se nombre un liquidador que no tenga o haya tenido vínculos con la compañía y se dé el cese de nuevos negocios, emisión, extensión y/o renovación de pólizas de seguro.

Además, el Primer Mandatario establece, mediante el decreto, que los organismos o entidades dependientes con la Función Ejecutiva “se abstendrán de contratar, bajo ninguna modalidad” con Seguros Sucre.

El Servicio Nacional de Contratación Pública, además, deberá tomar las precauciones necesarias para dar estricto cumplimiento a esta disposición. Únicamente, se deberán respetar los contratos celebrados con anterioridad a la expedición del documento.

Dentro del decreto también se establece que el directorio de la CFN deberá “informar mensualmente” al presidente de la República y al Secretario General Jurídico de la Presidencia, la planificación y los actos ejecutados para dar cumplimiento a la liquidación.