Vehículo queda atrapado por la marea en playa de Bah…
Gobierno mexicano da por muertos a los 43 estudiante…
Lanzan desde España el globo de papel más grande del mundo
61 muertes por covid-19 se registraron en Ecuador en…
Intendencia: Conciertos aplazados en Guayaquil no ha…
La exportación de armas en el mundo creció un 25% desde 2009
El Código de Convivencia define uso del uniforme y o…
Mitos sobre la transmisión de la viruela del mono

Presidente Guillermo Lasso dispuso la liquidación de la firma Seguros Sucre

El presidente Lasso dispuso que se liquide a Seguros Sucre S.A. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El presidente de la República, Guillermo Lasso, dispuso este martes, 15 de junio del 2021, que se liquide a Seguros Sucre S.A.

A través del Decreto Ejecutivo 82, se ordena al directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN) que, en la Junta General de Accionistas de la firma de seguros, se resuelva la liquidación voluntaria de la empresa, se nombre un liquidador que no tenga o haya tenido vínculos con la compañía y se dé el cese de nuevos negocios, emisión, extensión y/o renovación de pólizas de seguro.

Además, el Primer Mandatario establece, mediante el decreto, que los organismos o entidades dependientes con la Función Ejecutiva “se abstendrán de contratar, bajo ninguna modalidad” con Seguros Sucre.

El Servicio Nacional de Contratación Pública, además, deberá tomar las precauciones necesarias para dar estricto cumplimiento a esta disposición. Únicamente, se deberán respetar los contratos celebrados con anterioridad a la expedición del documento.

Dentro del decreto también se establece que el directorio de la CFN deberá “informar mensualmente” al presidente de la República y al Secretario General Jurídico de la Presidencia, la planificación y los actos ejecutados para dar cumplimiento a la liquidación.