Nicaragua abre investigación contra esposas de líder…
Un hombre que aparentó el suicidio de su pareja fue …
Los artesanos de Huambaló preparan la Expoferia del …
SRI e IESS dicen que información no ha sido sustraíd…
Brasil suma 1 333 muertes por covid en 24 horas y el…
Daniel Rodríguez dirige el Hospital Carlos Andrade M…
Los aforos de los establecimientos se redujeron al 3…
Jair Bolsonaro asegura que en su mandato no se ha vi…

El país adopta política de cielos abiertos para liberalizar transporte aéreo

Desde las 00:00 hasta las 03:00 del próximo martes 20 de septiembre, el Aeropuerto Mariscal Sucre será cerrado para efectuar un simulacro de emergencia en esa Terminal aérea. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Desde las 00:00 hasta las 03:00 del próximo martes 20 de septiembre, el Aeropuerto Mariscal Sucre será cerrado para efectuar un simulacro de emergencia en esa Terminal aérea. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Los aeropuertos internacionales que serán materia de negociación de estos convenios, corresponden exclusivamente a aquellos que se encuentran en el Ecuador continental. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El Gobierno de Ecuador anunció este miércoles, 27 de diciembre del 2017, la adopción de una política pública de cielos abiertos, que busca la liberalización del transporte aéreo, a excepción del tráfico de cabotaje.

Mediante un decreto ejecutivo publicado en el portal oficial de la Presidencia, el presidente Lenín Moreno decidió “adoptar como política pública nacional la plena liberalización del transporte aéreo“.

El decreto considera que el país requiere una política de apertura que “se traduzca en la suscripción de acuerdos bilaterales flexibles o de cielos abiertos en forma gradual y progresiva, que permita su desenvolvimiento dentro de un marco de seguridad, transparencia y flexibilidad”.

Los ministerios del Transporte y Relaciones Exteriores, en coordinación con las carteras de Turismo y Comercio Exterior, “serán los encargados de las negociaciones de convenios de cielos abiertos”, precisa el texto.

Asimismo, explica que en la negociación de dichos convenios se respetará el principio de “libre y sana competencia, garantizando la prestación permanente de servicios y previniendo prácticas desleales o el abuso de posiciones dominantes monopólicas”.

Además, precisa que los “aeropuertos internacionales que serán materia de negociación de estos convenios, corresponden exclusivamente a aquellos que se encuentran en el Ecuador continental“, es decir que se exceptúan a los de las islas Galápagos.