En 15 días se podrá conocer quién operará el Metro d…
¡Por fin!
Gobierno tiene 90 días para resolver temas pendiente…
Ocho grupos estuvieron detrás de las manifestaciones…
Alto riesgo país complica más la recuperación del Ecuador
Santiago Guarderas: ‘Han pasado 18 días en los…
El paro deja la sensación de un largo encierro
Gabriela Mendoza: ‘Hoy sientes más seguridad d…

Ecuador copresidirá diálogo de líderes ambientales en Estocolmo

Gustavo Manrique, ministro de Ambiente de Ecuador, copresidirá el Diálogo Mundial de Líderes Ambientales, en Estocolmo. Será en junio del 2022. Foto: Twitter Ministro de Ambiente.

Ecuador presidirá, junto a Canadá, el Diálogo Mundial de Líderes Ambientales, que se realizará en junio. Así lo informa este lunes 7 de marzo de 2022 el Ministerio de Ambiente. El evento se enfoca en lograr sociedades más sostenibles.

En la reunión internacional se celebrará el aniversario 50 de la primera conferencia en materia ambiental de las Naciones Unidas.

Según el Ministerio, se busca acelerar el cumplimiento de los compromisos ambientales y, a su vez, la recuperación tras la pandemia por covid-19”.

El tema que abordará Ecuador

El ministro de Ambiente, Gustavo Manrique, copresidirá el Diálogo de Líderes Ambientales Mundiales, bajo el tema Reflexión sobre la necesidad urgente de actuar para lograr un planeta sano y la prosperidad de todos.

Se aceptó la designación para “acelerar los compromisos a favor de la transformación del planeta. Estos retos son globales y debemos afrontarlos con una respuesta conjunta hacia un futuro sostenible” dijo Manrique.

El Ministerio espera abordar la discusión alrededor de tres crisis planetarias: clima, naturaleza y contaminación. Se impulsarán “varios talleres a nivel nacional para llevar la voz de los miembros de la sociedad civil” y otros sectores, apunta el funcionario.

La reunión internacional en Estocolmo, Suecia, se llevará a cabo el 2 y 3 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas.