Matanza en Playita del Guasmo apunta a venganza de L…
EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …
Videos registran el movimiento del sismo en Japón qu…
Títeres se pasan a las redes sociales, para evitar e…
Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …
Juan Enrique Quiñónez Schwank: ‘Las escuelas n…

Delegación de EE.UU. estuvo en Ecuador por iniciativa Reconstruir un Mundo Mejor

Según la Presidencia de Ecuador en el encuentro también se abordó la posibilidad de inversión pública y privada de Estados Unidos en Ecuador en materia de salud, educación, transformación productiva, infraestructura, entre otros. Foto: Twitter @LassoGuillermo

El viceconsejero de Seguridad Nacional de los Estados Unidos para la Economía Internacional, Daleep Singh, visitó Quito para conocer más sobre las necesidades de infraestructura y los planes de desarrollo del Ecuador.

El encuentro se dio el 28 de septiembre del 2021.

Singh llegó al país para reunirse con contrapartes ecuatorianas en los sectores público, privado y de la sociedad civil, como parte de la iniciativa Reconstruir un Mundo Mejor del G7, destacada por el Presidente de EE.UU., Joe Biden, en la reunión de la Asamblea de las Naciones Unidas, la semana pasada.

Singh estuvo acompañado por el Director de Operaciones de la Corporación Financiera de Desarrollo de los Estados Unidos (DFC, por sus siglas en inglés), David Marchick, y el Subsecretario Adjunto Principal de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Ricardo Zúñiga. Además de Ecuador, visitaron Panamá y Colombia.

Durante la visita al país, la delegación estadounidense se reunió en Carondelet con el Presidente Guillermo Lasso. También con el ministro de Finanzas, Simón Cueva, con la ministra de Telecomunicaciones Vianna Maino, con el ministro de Ambiente Gustavo Manrique, entre otros. También mantuvieron reuniones con representantes de la sociedad civil y el sector privado.

Esta delegación estadounidense firmó un préstamo de USD 150 millones con Produbanco, para entregar créditos a pequeñas y medianas empresas, así como para mujeres prestatarias que promuevan la equidad e inclusión de género, que han sido afectadas por la pandemia del covid-19.

“Este es el más reciente de una serie de acuerdos de préstamos entre el DFC con instituciones financieras ecuatorianas; es una clara demostración del compromiso de los Estados Unidos con el sector empresarial ecuatoriano como motor del crecimiento del país, y en particular con las pequeñas y medianas empresas quienes contribuyen con el crecimiento y desarrollo del enorme potencial del Ecuador en un entorno sostenible”, dijo el Embajador de los Estados Unidos en el Ecuador, Michael J. Fitzpatrick.

La iniciativa Reconstruir un Mundo Mejor (B3W por sus siglas en inglés) es una alianza transparente de infraestructura impulsada por valores, de alto nivel y liderada por las principales democracias para ayudar a reducir la necesidad de infraestructura de más de USD 40 billones en el mundo en desarrollo, que se ha visto agravada por la pandemia del covid-19.

Suplementos digitales