¿Por qué es importante el distanciamiento?
Rescalvo y Paiva, el lado desconocido de los DT
Serenata quiteña en la agenda de Fiestas para el 5 d…
Violencia en Guayas obliga a migrar a la gente a otr…
Ecuador ha perdido USD 424 millones en el sector agr…
Río cancela fiesta de fin de año tras primeros casos…
Chile confirma su primer caso de variante Ómicron
Salario de profesores en Venezuela llega a USD 11

Cuenca se unió a las protestas en contra del Gobierno

La marcha convocada por la Unidad Popular de Azuay  se dirigió hacia los bajos de la Gobernación azuaya. Ellos piden el archivo de las enmiendas. Foto: El Comercio

La marcha convocada por la Unidad Popular de Azuay se dirigió hacia los bajos de la Gobernación azuaya. Ellos piden el archivo de las enmiendas. Foto: El Comercio

La marcha convocada por la Unidad Popular de Azuay se dirigió hacia los bajos de la Gobernación azuaya. Ellos piden el archivo de las enmiendas. Foto: El Comercio

Cerca de las 18:00 de este 26 de noviembre del 2015 partió la marcha convocada por la Unidad Popular de Azuay, que agrupa a varios movimientos sociales, en la capital azuaya, en el sur del Ecuador.

La concentración empezó a las 16:30 en el parque de San Blas, en el centro de la ciudad, y de allí los manifestantes partieron hacia el parque Calderón, en los bajos de la Gobernación de Azuay.

La protesta estuvo encabezada por jóvenes y trabajadores que cargaron un ataúd con afiches de Alianza País y cruces con pancartas que se leía “No a las enmiendas”. También participaron mujeres y campesinos.

Desde las 16:00 las instituciones públicas como la Gobernación, Corte de Justicia, Municipio de Cuenca, Fiscalía… permanecieron resguardadas con personal de la Policía.

Una hora después llegaron uniformados de la Unidad de Equitación y Remonta de la Policía Nacional. Hasta las 19:00 no se registraron incidentes, pero los manifestantes seguían gritando consignas en contra del Gobierno, frente a la Gobernación.

El helicóptero de la Policía también sobrevoló la ciudad, como parte de las medidas de seguridad.

Suplementos digitales