9 de August de 2011 00:02

Crítica a Obama por ‘tibieza’ con Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Para la articulista de este influyente medio regional, “Ecuador recibe poca resistencia de Washington en momentos en que se acerca cada vez más a una dictadura”. Esto, porque el presidente Correa “recurrió a su control del poder judicial para imponerse en una demanda contra un columnista y tres editores de El Universo”.

El artículo asegura que el Departamento de Estado de Obama ha tratado este incidente “con suma cautela”, tras emitir un breve comunicado donde recoge la preocupación de organismos como la Sociedad Interamericana de Prensa y el Comité de Protección de Periodistas, advirtiendo que Washington seguirá el proceso de cerca.

O’Grady insiste que esos gestos no son suficientes. “Cuando la democracia está en peligro, eso es una respuesta tímida en el mejor de los casos —sin mencionar un poco tardía— en comparación con la furia desatada contra Honduras hace dos años”.

Esto en referencia al golpe militar del 2009, que sacó del poder a Manuel Zelaya.

La articulista también cuestiona que EE.UU. haya perdido influencia en la OEA para cuestionar este tipo de acciones. Ante la timidez mostrada frente a Quito, O’Grady señala: “¿dónde yace la solidaridad de Obama?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)